¿tienes una cafetería?

LA VEREDA: CARNAVAL En La Vereda, la celebración se condensaba...

CARNAVAL
En La Vereda, la celebración se condensaba en el Martes de Carnaval con los bailes de máscaras, es decir, de disfraces, en la Casa de Villa, y sobre todo con la salida de la “vaquilla”.
La noche empezaba con la ronda de los mozos por la tarde, culminando con una cena o “corrobra” de los mozos a base de “repasto”, guiso formado por patatas fritas, tocino y huevos. Después de la cena se preparaba la salida de la “vaquilla” en la casa del alguacil.
La “vaquilla” consistía en adornar un entramado de madera, unas “amucas”, con mantas viejas, cencerros y unos cuernos y rabo que le daban la apariencia de una vaca. La “vaquilla” era entonces llevada a hombros por los mozos a través de las estrechas callejuelas entre grandes alborotos y con el sonido de los cencerros como fondo, embistiendo a aquellos con los que se encontraba a su paso. Mientras, en la Casa de Villa se bailaba al son de los guitarreros, vistiéndose los más atrevidos con disfraces o máscaras.
Uno de los elementos que no podía faltar en la fiesta eran los dulces llamados “caracoles”, consistentes en bolitas de masa frita untadas de miel.
P.de. No es que no se quiera compartir la cultura tradicional de estos lugares, es que muchas veces no hay "tiempo" para todo. Y coraje el de muchos antiguos vecinos y sus descendientes al no poder continuar con todo lo que nuestros antepasados conservaron y enriquecieron con su esfuerzo.