LA VEREDA: Punto 1: Los actuales ocupantes de los edificios de...

Punto 1: Los actuales ocupantes de los edificios de La Vereda no son descendientes de dicho pueblo, ni tienen nada que ver con él.
Punto 2: Los descendientes de La Vereda no podemos hacer nada en dicho pueblo por que son los actuales ocupantes los que tienen la concesión del uso y disfrute del casco urbano y la obligación de su conservación, concesión dada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, actual propietaria del pueblo.
Punto 3: Todo el término municipal de La Vereda fue expropiado forzosamente a sus legítimos propietarios en 1972 para realizar trabajos hidrológico forestales. Actualmente sigue expropiado y su actual propietario es la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que como es facilmente demostrable no realiza ningún tipo de trabajo hidrológico forestal en dicho casco urbano.
Punto 4: Los antiguos vecinos de La Vereda pretendemos recuperar dicha propiedad puesto que tenemos todo nuestro derecho al no cumplirse en el casco urbano los fines para los que las diversas propiedades fueron expropiadas. Igualmente creemos que qúe mejor que sus antiguos propietarios, muchos de los cuales participaron directamente en la construcción y mantenimiento de los actuales edificios, para conservar, rehabilitar y convertir La Vereda en un auténtico pueblo, manteniendo en todo momento la arquitectura tradicional.
Es totalmente falso que cualquiera que realice cualquier trabajo de conservación en los edificios de La Vereda sea su propietario.