OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MOCHALES: MOCHALES...

MOCHALES

EL AYUNTAMIENTO HA SUBVENCIONADO TODOS LOS GASTOS

Crónica, Nueva Alcarria, 11 de abril 2003

EL DOMINGO DE RAMOS SE INAUGURA EL SISTEMA ELECTRÓNICA DEL CAMPANARIO

El gran poeta Gregorio Torralba hijo de Mochales, en uno de los poemas galardonados, le correspondió con el título " La Voz de tus campanas", y que el próximo domingo, 13 de abril, se volverá a recitar, con motivo de la inauguración del nuevo sistema electrónico del repique y volteo de las dos campanas. Este mismo día Domingo de Ramos, entrará en funcionamiento el reloj digital con esfera exterior iluminada. Las horas serán dadas con el sonido del campanillo del reloj antiguo. Y un tercer acontecimiento, la colocación en la iglesia Ntra. Sra. de los Remedios, de una lámpara para iluminar con sus setenta luces al altar.

Los hijos de mochales manifiestan una vez más su propia fe cultural. Las campanas voltearán sin aquella fuerza de los jóvenes que se empinaban para dar na y más vueltas, durante las procesiones y a la llamada para participar en la Santa Eucaristía.

Mochales fue cuna de seminaristas; siguieron el camino hacia el sacerdocio los que tuvieron la llamada del Señor. Desde su infancia, escucharon el sonido de las campanas de la iglesia. Desde el año 1808 quedaron dos, falta una.

La tercera, que falta, se la llevaron los franceses (según nuestra crónica en Nueva Alcarria, 25 de mayo del 2001, con el título ¿Dónde está la tercera campana?.

Todos los feligreses con la presencia de nuestro párroco del Valle de don enrique Herranz, presbítero, el Ayuntamiento en pleno, presidido por el alcalde, Francisco García romero, en este día 13 de abril, dejarán escrito en el libro de la historia del pueblo este gran acontecimiento. Francisco está muy satisfecho de vivir estos momentos. Nos sigue hablando con gran pasión, sobre todos los proyectos de este pueblo acogedor de Mochales.

La tarde está cayendo y desde la plaza, nuestra mirada contempla las vidrieras iluminadas de la iglesia. En una está representada la figura de la imagen de la Beata de Mochales. Otra, con agraces y espigas. La tercera, con la figura de un cáliz, y la cuarta, con alegorías religiosas. Todo ello, según la información facilitada, un regalo de Gaudencio García, hermano de la Beata.

"Estamos a las puertas de Semana Santa, esperamos que haga buen tiempo. el pueblo volverá a vivir en sus casa, calles y plazas, unos días de fiesta y de familia". Así se despide nuestro amigo Paco.