¿tienes un restaurante?

MOCHALES: MOCHALES...

MOCHALES

CELEBRADO EL ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE MARÍA DEL NIÑO JESÚS.

La noche estuvo iluminada con la luna llena, y el cielo estrrellado. Había una estrella la más luminosa llamada María Teresa del Niño Jesús y de San José. La mañana con fuertes rayos solares, muy distinta al amanecer de hace 77 años llena de pánico y dolor, y hoy revestida de gloria.

Unos minutos, antes de que sonaran las campanas, llegaban a la plaza, junto a la puerta de la Iglesia, procedentes de Sigüenza, Gaudencio García García y su esposa Felisa para asistir a la Santa Misa. Fe presidida por el párroco enrique Herranz y los presbíteros José y Jaime, asistiendo al altar el diácono Pedro Larrad, hijo de Villel de Mesa.

El párroco Enrique al inicio de la ecucaristía anunció el motivo histórico, por el que había quedado como festivo este día en la liturgia en nuestra diócesis. La coral estuvo dirigida por el sacerdote Jaime sin faltar el himno a la Beata, durante la procesión y durante el beso a la reliquia.

Descubir que en amor, está el secreto de la vida. El deseo de una luz que nos ilumine, y una fe para las grandes dudas de nuestros días, fue la parte central que el diácono dirigió en la homilia a los feligreses que aistiron.

Una vez finalizados los actos litúrgicos en los jardines municipales se sirvió un aperitivo donde todos compartimos nuestra hermandad y familiaridad que nos une.

Una vez se dió por terminado el encuentro, el matrimonio Gaudencio-Felisa fueron despedidos cariñosamente.

(Nueva Alcarria, viernes 26 de julio 2013 pág. 65 sociedad)