Vista del pueblo
Hola vecinos, soy una vecina buestra soy de cabida y os escribo estas lineas para daros animos a todos y deciros que dentro de poco son vuestras fiestas. Si puedo y el trabajo me deja me acerco por alli para pasarlo bien.
Un beso para todos y ya nos veremos por alli.
Estos carteles son muy famosos entre los pueblos de los arrededores y tienen su pequeña historia que ya se contara con mas tiempo.
FDO:una vecina vuestra y cabideña.
La subida al pico del Lobo desde Peñalba es preciosa, un poco larga pero muy bonita. Desde el pueblo teneis 5 horas hasta el lobo (2273 m) y unas 3 y media de vuelta, pero si os veis con ganas hacerlo, merece mucho la pena. Saludos.
Cuando vas a peñalba vuelves a la ciudad como nuevo. Es una desconexion total y una total conexion con la naturaleza.
No te lo pierdas¡¡¡.
Quiero ir ahí desde Canarias en mayo.
Jesús.
Los datos de los habitantes son erróneos, actualmente sólamente hay 5 habitantes, desde hace más de 5 años.
Hola. Mi nombre es Arturo y soy presidente de la Asoc. Cultural INCOER. Estamos realizando estudios de pueblos abandonados en la provincia de Guadalajara, para luego elaborar un libro. En el término de Peñalba se encuentran las ruinas de la Iruelilla, y en los alrededores hay varios lugares abandonados (por diversas causas) como la Vihuela, Matallana (con hippies incluídos), La vereda (aunque ahora en reconstrucción), etc. Me gustaría ponerme en contacto con gente de la zona para poder conversar ... (ver texto completo)
Pues yo soy de horcajuelo de la sierra, un pueblo mas o menos cercano y fui a pasar la tarde con mis amigos a Peñalba. La verdad es que no se como acabamos alli pero lo que es seguro es que me lleve un magnifico recuerdo. Recomiendo a todo aquel que le guste el aire libre, el silencio y la naturaleza visite cuanto antes peñalba. Yo espero volver al año que viene. P.de. Lleven cámara de fotos o similar, es posible que lo que vean merezca ser retratado.
Antes de morirse cualquier persona debe ver estos paisajes.
La dehesa es impresionante con sus robles centenarios, acebos como nunca los había visto( troncos de 30-40 cm de diámetro), hayas, pinos y el más variado sotobosque.
La gente del pueblo fue muy agradable, se vuelcan con el forastero y te indican los caminos.
Seguro que volveré.