RETIENDAS: URGENTEMENTE busco gente joven de Retiendas para revitalizar...

URGENTEMENTE busco gente joven de Retiendas para revitalizar el pueblo.

Hola, me llamo Julio. Alguno tal vez ya me conoce. Estoy interesado en revitalizar a Retiendas, y para ello tengo el apoyo de la DIPUTACIóN y de ADEL (asociación de todos los Ayuntamientos de la Sierra Norte, que lucha para evitar la desaparición de nuestros pueblos y que ha conseguido muchos logros)

Con el apoyo de la Diputación y de Adel, he hecho una propuesta muy interesante para convertir a Retiendas, con la ayuda de una Fundación y una empresa Tecnológica y de Formación, en un lugar vivo y con futuro. Mi proyecto es muy interesante y alentador, y pretende servir de motor para el pueblo, convirtiéndolo en un lugar atractivo para el turismo y el desarrollo de ciertas actividades limpias, compatibles con la protección del entorno, y no especulativas.

En este proyecto se beneficiarán todos los retiendanos (¿se dice así?) J y también sus hijos y nietos... Este proyecto necesita de la ayuda de todo el mundo, y especialmente de todos los jóvenes.

Tenemos como candidatos y en fase de estudio, a varios pueblos de esa zona, y también de Segovia. El proyecto que queremos implantar, se denomina “Pueblo tecnológico”, y uno de nuestros ofrecimientos es dotar a Retiendas de un Centro de Formación y de Teletrabajo... ¡¡En fin!!, el proyecto es tan largo de explicar como interesante.

...Pero sin embargo, he de confesar abiertamente que, llevamos casi un año trabajando por Retiendas, y sin embargo, por ahora no estamos viendo suficiente interés, y el apoyo es prácticamente cero... Por muchas razones, queremos hacer todo lo posible por no abandonar la implantación del proyecto en Retiendas, pero sin embargo, nos parece injusto y poco práctico que, mientras en otros municipios nos piden a gritos que implantemos allí nuestro proyecto, en Retiendas, no progresemos. El tiempo pasa, y no podemos detenernos a esperar mucho más. Y sinceramente, a veces nos extraña esa reacción por parte de algunos.

Y es por todo ello que, desde aquí pido a todos los vecinos que estén interesados en conocer el proyecto y luchar por vuestro pueblo que, formemos un grupo de trabajo con todos aquellos vecinos y sus descendientes que estén interesados en que Retiendas no pase a ser un pedanía más de Tamajón, como así ya le ha ocurrido a tantos y tantos pueblos de la zona, como Cabida, Peña Alba, Colmenar de la Sierra, etc. Todos sabemos de sobra que el pueblo desaparecerá como tal, y que las ruinas del monasterio terminarán por desmoronarse de un momento a otro. Lo cual será responsabilidad única y exclusivamente de los retiendanos.

Sueño con un pueblo con las casas reparadas y con fachadas típicas de la arquitectura de la zona, con sus calles principales adoquinadas, con alguna tienda de venta de artesanías, algún lugar donde dormir, un centro de formación, de teletrabajo, talleres de artesanía, el monasterio restaurado, y un largo etcétera. Pero despierto y me encuentro con la realidad de la falta de apoyo e interés.

Y es por eso que, BUSCO preferiblemente a GENTE JOVEN (o que se sienta joven), con ilusión por luchar por su pueblo, que tenga la mente abierta a planteamientos nuevos, y que solo busque el bien de Retiendas y no tenga ningún otro interés espurio. Que sea desinteresada, con principios sólidos y con energía, imaginación y mucha ilusión.

Por favor, escribirme a mi email adasuj@wanadoo.es, pues en esta web no entraré hasta dentro de muchos meses.
Espero vuestros comentarios, sugerencias y propuestas, y sobre todo escribidme para que formemos un gran grupo, nos conozcamos y organicemos una reunión URGENTE, pues me daría mucha pena irme a otro municipio con este proyecto, sin antes haber agotado todas las posibilidades en Retiendas.
¡¡¡Pasa la bola!!!

¡¡Por cierto!!, aprovecho para saludar a Leo y a Pedro, a Salvador y Laura del restaurante (gracias por vuestro sacrificio diario dando al pueblo vuestro servicio y amistad), y a Sebastián por sus ratos de conversación sentados al sol...

Un abrazo a todos, y os espero.

Julio.