Ofertas de luz y gas

ROMANILLOS DE ATIENZA: Ya, pero la cosas se pueden cambiar....

A diferencia que el las grande ciudades en los pueblos todos queremos un repetidor de telefonia movil en nuestro pueblo de 30000 euros.
Un repetidor de television en nuestro pueblo de 30000 euros.
Una pista deportiva en nuestro pueblo de 30000 euros.
Un parque infantil en nuestro pueblo de 30000 euros.
Y la verdad es que lo tenemos, tenemos en Atienza, lo tenemos en Riofrio, lo tenemos en Bochones, lo tenemos en Casillas, en Romanillos, en Bañuelos, en Miedes, en Alpedroches, en Hijes, en Ujados, en Aldeanueva y asi en un monto de pueblos mas Y la verdad es que no tenemos nada.
Si en vez de haber tirado ese dinero, se hubiesen juntado todos hoy en dia tendriamos un repetidor de telefonia en condiciones, un repetidor de television, un pabellon deportivo para todos y un parque infantin de verdad.
Al contrario de divide y venceras, aqui hay que guntarse para ganar. Aunque no nos guste.

Económicamente totalmente de acuerdo pero las cosas no se desarrollan dentro de la lógica.
En primer lugar los planes vienen diseñados desde instancias superiores y las subvenciones no se conceden siempre con criterios justos.
Desde cada pueblo se pide que a todos sus habitantes se les garanticen los mismos derechos que al resto de los españoles. Si bien el coste por habitante de algunos servicios es superior en nuestra zona no es menos cierto que en las grandes ciudades se tira el dinero a espuertas. Sin entrar en eculubraciones económicas, estos pueblos se les ha venido esquilmando históricamente los pocos recursos que tenían sin rechistar, dejando zonas despobladas y que por el poco peso específico dentro de toda España no se les ha hecho ni caso.
En cuanto a nuestras peticiones tampoco pedimos tanto. Si comparamos las peticiones del Plan Estatal de Inversión Local se podrá ver que mientras algunos lo emplean en climatización de pabellones deportivos otros como en nuestro pueblo tenemos que dedicarlo en raparar edificios que se nos caen.
Para algunos la solución sería la del refrán "muerto el perro se acabó la rabia" pero nosotros aplicamos, sin ser belicistas, la de la guerra, mientras haya un soldado en pie la batalla no estará perdida y en Romanillos hay más de un soldado.

Saludos,
Angela

Ya, pero la cosas se pueden cambiar.
En todos los grandes logros de la humanidad jamas nunca hubo un politico detras de ellas, siempre estubieron las personas que lucharon por ellas, alguna veces anonimas y otras veces que dieron su vida.
Hay que hacerles saber que las cosas no van bien asi, sea como sea.
Que no estamos aqui para que se acuerden de nosotros cada cuatro años. Es necesario levantarse y caer las veces que haga falta, pero que sepan que estamos aqui y no somos pocos. Pero hay que hacerlo unidos. Porque si va un solo alcalde a pedir una cosa se rien de el y ademas en voz alta y esto tiene que acabar y se tienen que enterar.