ROMANILLOS DE ATIENZA: Hola pueblo:...

Hola pueblo:

Yo nací en este pueblo y recuerdo muy bien la fuente vieja.

Yo la conocí sin puertas de ningún tipo y no recuerdo que nunca haya pasado nada. Si bien es cierto que había una reja para prevenir y proteger, esta reja se encontraba sumergida en el agua pero la puerta carecía de cierre, hablo de los años cuarenta del pasado siglo.

Cuando se hizo la carretera, quedó la fuente vieja un poco apartada de la vista e interés ¿turístico? NO. Entonces a Romanillos no venían turistas, pero quedó como me imagino que seguirá, al lado de la carretera y al mismo nivel que esta. Al lado de la fuente se hizo una alcantarilla para permitir el desagüe de la fuente vieja. Jamás he visto la fuente vieja inundada, y he visto saltar el agua por encima de la carretera. Un año que nevó bastante e hizo mucho hielo, después vino un temporal de lluvias y se desprendieron bloques de nieve y hielo y se tapono la puente Grande. Por el puente pequeño y por la alcantarilla que menciono se dio paso al agua y nada pasó.

Cuando había que limpiar esta fuente se vaciaba toda a base de cubos, lo hacíamos los mozos de forma voluntaria y sin otro interés que tener una fuente más o menos curiosa.

Yo he visto culebras nadando en el agua de la fuente vieja, pero si hay alguien que le cueste creerlo, mi cuñada Rosario fue a buscar un cubo de agua a la fuente vieja y al ver la culebra salió corriendo a casa del ¿susto?

Es posible que alguien coja asco a lo que menciono sobre la culebra pero una culebra no sea un bicho que de asco sino algo de miedo, pero nada más.

El frontón de pelota se quitó, pero yo pregunto ¿Cuánta gente jugaba a pelota en el frontón? Nunca he sido partidario de tener cosas que no se utilicen ¡son un estorbo! Supongo que la plaza del pueblo está más bonica sin el frontón.

Si se consigue una pista de deportes creo que será algo que jamás tuvo Romanillos, ojala podáis disfrutarla en plenitud.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perdona que discrepe contigo, pero mi abuela Fermina me contó que un muchacho que ahora vive en Romanillos y tendrá cincuenta y muchos, se cayó de niño allí y ella lo sacó medio ahogado. Su madre le prometió que cuando se casara la invitarían a la boda, pero como no se casó se quedó con las ganas.
Respecto al frontón, y sin querer entrar en polémica con la alcaldesa, te diré que toda "mi" vida lo he visto allí y me hubiera gustado que lo arreglaran pero nos quedamos sin él, pero que se le va a hacer. ... (ver texto completo)