ROMANILLOS DE ATIENZA: Festividad de San Andrés...

Festividad de San Andrés

Un año más se honró a nuestro Patrón pero parece que no está muy contento con nosotros.

El tiempo, dentro de la borrasca que se cernía por toda España, parecía que iba a dar un respiro a Romanillos y pronosticaba sol y nubes pero he aquí que la víspera cayó una pequeña nevada, justo para que la mañana amaneciera todo nevado, eso sí con sol, lo que nos impidió sacar la imagen en procesión por el pueblo (po posibles caídas) y ahuyentó también a los dulzaineros, al fotógrafo y a algunos vecinos que no se atrevieron a venit.

Por la tarde casi toda la nieve había desaparecido y San Andrés se había salido con la suya. Yo no sé si achacarlo a que le gusta la soledad o por el contrario es muy presumido. Me explico, este verano se nos cayó de las andas y se rompió un dedo y alguna que otra magulladura (de lascuales no se ha recuperado). Lo sujetamos bien esta vez pero creo que en esas condiciones no quiere salir. Además en la subasta de los banzos siempre se queda detrás de la Virgen. ¿No os da qué pensar? Lo tendremos en cuenta en las fiestas de verano si antes no se ha remediado.

Por lo demás la fiesta transcurrió en buena armonía, Antonio García nos preparó una paella muy buena y con la colaboración de todos se pasó un día agradable.

Un cariñoso saludo,

Angela