Los obispos acusan al Gobierno socialista de reabrir heridas de la Guerra Civil con su proyecto de ley sobre la memoria histórica. Ellos llevan décadas empeñados en elevar a los altares a miles de muertos, todas de un bando, en aquella contienda incivil.
La Conferencia Episcopal Española sostiene que la II República (1931-1939) significó para la Iglesia católica "la última persecución religiosa", con 6.832 mártires, entre ellos 4.184 sacerdotes y 12 obispos. Los obispos excluyen de la relación... “La causa ya está en Roma”, con este titular celebran los”piadosos”creyentes su triunfo para las beatificaciones de “Los siervos de Dios” caídos entre el año 1936_1939.
Curiosamente esta “causa había sido paralizada por todos los anteriores Papas desde el inicio de la guerra civil, hasta la llegada de Juan Pablo II, esta se acelero con el nuevo Papa, heredero del primero y jefe de lo que era antes la Inquisición, también militante de las juventudes hitlerianas, ¡que curioso! ¿no?, también es curioso... En eso estamos, nadie desea otra barbaridad semejante. Dejad a los Muertos en Paz, y en todo caso, si se recuerda todo esto que no sea para tirarselos a la cara, sino para aprender en qué acaban esas cosas... Contestas pero parece que no lees lo que escribo, las fuentes (esas que dices que no alcanzo a comprender) son de la pagina de diocesantos, oséa de la misma iglesia, esa que lo quiere santificar, supongo que sabrán cuando nació mejor que tu abuelo al que tantas medallas le cuelgas, las fuentes de tu abuelo son las que tienes que revisar, sobre todo lo de la batalla de Guernika, eso fue un bombardeo de la Legión Cóndor (aviación alemana). Los fantasmas los sacas tu, por cierto siempre sacas al mismo....