Te contradices mucho y los datos los vas sacando poco a poco, mezclas la realidad con la leyenda negra de los demonios rojos , primero dices que el cura era un “muchacho que no hizo mal a nadie”, tenia 53 años cuando murió, si todos los datos que das son tan fiables como este, ¿qué película te han contado a ti?. Los datos de que gente de Salmerón participo en esa muerte los sacas de la página Web de Peralveche, en su capitulo “Sucesos de la guerra civil de 1936”, eso es una opinión de Webmaster de dicha página, ¿dónde está la documentación?, después tu pones una literatura increíble “exigieron a las autoridades de Peralveche que lo dejaran donde y como estaba para que los cuervos le comieran los ojos y las alimañas acabasen con su cuerpo.” Esto parece del Poema del Mio Cid, lo de la sepultura familiar también lo sacas de la misma página, y lo de cristiana sepultura eso ya es la leche, como le van a dar cristiana sepultura si ese mismo día ( 11/9/36) quemaron la iglesia de Peralveche, ¿dónde se realizo la misa?¿quien la oficio?.Simplemente lo enterraron. Eres más papista que el papa.
Y como veo que no tienes otro mártir ¿ que te parece si otro día hablamos de los demás?, de esas muertes no hablas, están igualmente documentadas, para mi todas las muertes son igual de repugnantes. O si te parece mejor hablamos de lo bien que lo pasaron las mujeres de los republicanos cuando les cortaron el pelo, les dieron aceite de ricino, y haciéndose sus necesidades encima las pasearon en un carro por todo el pueblo. Seguro que en ese carro no estaba tu madre o tu abuela, pero lo que si me atrevo a afirmar es que seguro que tu padre o tu abuelo si participaron en ese entretenimiento tan piadoso. Todavía quedan algunas vivas, y si no sabes a quien preguntar yo te puedo dar algún nombre, quizás nos lo pueda confirmar alguna, ¡¡¡ ya no tienen miedo de hablar ¡¡¡.
Deja en paz al dichoso cura. Se culpo a demasiados inocentes por su muerte. ¿Te has preguntado porque no se fue a su pueblo con su familia (esa que si fue a Peralveche a desenterrarlo) andando por el monte? Tuvo casi un mes de tiempo, y Viana de Mondejar esta muy cerca, apenas unos quince Kilómetros, ¿eso no te parece raro?, se fue en sentido contrario.
La terminología de Mártires de la Cruzada en estos tiempos es fascista y anticonstitucional. La historia ya ha condenado ese alzamiento fascista, está en los libros de los escolares.
Por último te digo que yo no voy a rezar a ninguna tumba, soy ateo, mi moral no permite creer en una institución que hasta hace apenas 150 años quemaba a la gente viva en las plazas de los pueblos, otro acto extremadamente piadoso.
Y como veo que no tienes otro mártir ¿ que te parece si otro día hablamos de los demás?, de esas muertes no hablas, están igualmente documentadas, para mi todas las muertes son igual de repugnantes. O si te parece mejor hablamos de lo bien que lo pasaron las mujeres de los republicanos cuando les cortaron el pelo, les dieron aceite de ricino, y haciéndose sus necesidades encima las pasearon en un carro por todo el pueblo. Seguro que en ese carro no estaba tu madre o tu abuela, pero lo que si me atrevo a afirmar es que seguro que tu padre o tu abuelo si participaron en ese entretenimiento tan piadoso. Todavía quedan algunas vivas, y si no sabes a quien preguntar yo te puedo dar algún nombre, quizás nos lo pueda confirmar alguna, ¡¡¡ ya no tienen miedo de hablar ¡¡¡.
Deja en paz al dichoso cura. Se culpo a demasiados inocentes por su muerte. ¿Te has preguntado porque no se fue a su pueblo con su familia (esa que si fue a Peralveche a desenterrarlo) andando por el monte? Tuvo casi un mes de tiempo, y Viana de Mondejar esta muy cerca, apenas unos quince Kilómetros, ¿eso no te parece raro?, se fue en sentido contrario.
La terminología de Mártires de la Cruzada en estos tiempos es fascista y anticonstitucional. La historia ya ha condenado ese alzamiento fascista, está en los libros de los escolares.
Por último te digo que yo no voy a rezar a ninguna tumba, soy ateo, mi moral no permite creer en una institución que hasta hace apenas 150 años quemaba a la gente viva en las plazas de los pueblos, otro acto extremadamente piadoso.