Luz ahora 0,12699 €/kWh

SALMERON: No sólo he visto el libro de defunciones que está a...

No sólo he visto el libro de defunciones que está a disposición del que lo quiera comprobar en el Ayuntamiento de Salmerón, sino que para ayudarte un poco te diré que cuando lo busques debes de buscar más tarde de la fecha de su muerte; en el año 1942.

Eso por un lado, pero si quieres saber más de la historia te la contaré para que tu a su vez se la puedas contar un día a tus nietos, y es que cuando asesinaron a de. Joaquín en el término de Peralveche, como bien dices, los que llevaron a cabo la ejecución (no sólo los de Aragón) exigieron a las autoridades de Peralveche que lo dejaran donde y como estaba para que los cuervos le comieran los ojos y las alimañas acabasen con su cuerpo. Claro que las autoridades de Peralveche más humanos y con más sentido común hicieron caso omiso y lo enterraron cristianamente como se merecía.

Más tarde, sus restos fueron trasladados al cementerio de Viana de Mondéjar donde actualmente reposan sus restos (esto te lo digo por si quieres acercarte allí para rezarle).