Luz ahora 0,10037 €/kWh



Calle salida hacia Retiendas por el camino olvidado...
NO SE PUEDE COMPARAR AL EJERCITO CON LOS FORES;
Yo nunca he oido decir que unos cuantos militares han muerto, por negligencia del mando, esto de morir por la patria se respeta mucho cuando se trata del ejercito, si son once hombres de ir por casa, pues se sueltan las majaderias que hagan falta, un poco mas y en lugar de indemnizar familias se las lleva a un examen medico por si son negligentes, , , , genes y tal, , , fj.
BORRAME, BORRAME, , , , .
La guerra la tenemos dentro, dividiendo el pais, dialogando con los que llevan matando 40 años, claro que unos y otros són socios del 11-M, que podemos esperar.
Para el entendido en incendios, mira bonito la catastrofe del prestige de gran magnitud de la cualcreo que toda la sociedad somos culpables, se indecnizo, se investigo y se atajo de raiz todo lo que se pudo, caso contrario al incendio de guadalajara, nadie a estado en ninguna guerra, el ejercito te recuerdo es profesional, eso són excusas pobres que se las cree quien se las cree, y respecto al 11-M le pides explicaciones a los de tu partido, que creo que estan metidos asta las orejas.
Desde el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción tendrás una vista excepcional de los alrededores. Un entorno que puedes conocer a través de las rutas que ha diseñado el Ayuntamiento. La más larga, de unas dos horas en bicicleta y cuatro a pie, conduce a la Pequeña Ciudad Encantada, que recuerda a la de Cuenca por sus formaciones y cornisas de piedra caliza, y pasa por la ermita de la Virgen de los Enebrales, con una imagen muy querida en la comarca. Otras rutas van al vecino pueblo ... (ver texto completo)
Las calles del pueblo son fáciles de recorrer con su trazado cuadriculado y tres vías principales. Si comienzas por la de Enmedio hallarás la plaza Mayor, con sussoportales y el palacio de los Mendoza, de arquitectura civil plateresca del siglo XVI y que ahora es el Ayuntamiento. Poco más arriba, está la barroca casa de los Montufary la del poeta José María Alfonso Gamo. En la calle Nueva y la de la Picota, te cautivarán otras bellas casonas de caliza dorada, con sus dinteles, inscripciones y rejas ... (ver texto completo)
Al norte de Guadalajara, el tranquilo pueblo de Tamajón se transforma durante un día en un lugar bullicioso y lleno de color. Más de cuarenta puestos de artesanía y alimentos, pasacalles, música, cuentacuentos y teatro al aire libre forman parte de una de las feriasmedievales más importantes de la provincia. Este año se celebra el sábado 13 de mayo. La fiesta gira en torno a distintas tradiciones y leyendas, como la que cuenta que hace muchos siglos hubo aquí un asentamiento judío, la Ciudad de Tamaya, ... (ver texto completo)
Ruta 1 - Matallana
Ruta 2 - Majaelrayo
Ruta 3 - Valverde de los Arroyos
Ruta 4 - Santo Alto Rey
Ruta 5 - Atienza
Ruta 6 -Corralejo

Para visitar a fondo y con detalle
La Arquitectura Negra de Guadalajara
Hay que hacerlo a través de seis rutas.
Mira cuáles son.

Más información

Ruta 1 - Matallana

Desde Tamajón, y pasando por Retiendas, y visitando antes las ruinas del antiguo cenobio cisterciense de Bonaval, se arriba al despoblado de El Vado, con sus románticas ruinas de iglesia ... (ver texto completo)
Tamajón es un pueblo de parajes y rincones pintorescos que merecen la pena visitar. La pequeña Ciudad Encantada, la Ermita de la Virgen de los Enebrales, el sabinar, el camino olvidado... Parajes y rincones donde pasear y disfrutar de la paz y sosiego que ofrece el paisaje.

Además por su situación geográfica, Tamjón permite el acceso fácil a otros lugares de gran interés turístico como el hayedo de Tejera negra, el embalse del El Vado, y como no, a la ruta de los pueblos negros de la sierra Norte ... (ver texto completo)
DATOS DE LA RUTA

Ruta: Ida Y Vuelta
Distancia: 12 km aprox. 3-4 horas aprox.
Nivel: Bajo.
Material: Agua, mochila ligera, algo de comer, gafas de sol, crema solar y gorra
Como llegar: Accederemos a Tamajón por la carretera de Burgos –desviándose en el kilómetro 50 hacia Torrelaguna y siguiendo por Patones de Abajo, Uceda, El Cubillo de Uceda y Puebla de Beleña.
Cómo llegar?

Carretera:
Se accede a Tamajón, desde Madrid, vía la autovía no-II hasta Km. 50 salida C/ Fco. Aritio y Estación de Tren y tras recorrer aproximadamente 2 Km. En cruce puente árabe del río Henares hacia Fontanar Yunquera y Humanes (23 Km.) y desde aquí indicado, 25 Km a Tamajón.
También vía la no-1 hasta Km. 23 salida Algete y a 2 Km. En glorieta hacia Fuente El Saz (6Km.) y desde aquí hacia Torrelaguna por Valdetorres y al llegar a Talamanca hacia Valdepiélagos, y aquí hacia El ... (ver texto completo)
Lugares de Interés
Acceso andando:
Zona Kárstica (miniciudad encantada) y Ermita Virgen de los Enebrales a 2 Km.
Pueblo abandonado de Sacedoncillo y Camino a Muriel y Ermita Peña Mira a 7 Km.
Camino Olvidado y Monasterio de Bonaval a 7 Km.
Acceso en coche y andando:
Valverde de los Arroyos, Cascada de Despeñaelagua, Pico Ocejón y Pueblo Negro de Umbralejo a 30 Km.
Pueblos abandonados de La Vereda, Matallana y Casacada del Barranco del Aljibe a 25 Km. Por pistas.
Pueblos Negros de Campillejo, ... (ver texto completo)
Las casas en piedra de Tamajón , muchas de ellas con blasones, nos recuerdan un pasado medieval mas esplendoroso. Entre sus edificios destacan: El Palacio de los Mendoza, actual sede del Ayuntamiento y su Iglesia Románica. Tamajón está rodeado de embalses y bosques de pinos y robles, dehesas de encinas y praderas, por los que se transita a través de caminos carreteros y preciosos senderos acreedores de ser conocidos y recorridos por sus visitantes.
Tamajón es un pequeño pueblo de 200 habitantes, en su mayoría ancianos, de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, zona montañosa con el mas bajo índice demográfico de Europa a pesar de su relativa proximidad a Madrid (100Km.); es la puerta de entrada a la tradicional Arquitectura Negra.
Paseas ahora encajado entre encinas y paredes de parcelas antaño cultivadas. A la derecha en el alto, vemos el depósito y la boca del túnel. Tras una media hora de camino, una retorcida encina nos deja ver, a la derecha, la casa-almacén del Guarda del polvorín. El polvorín se encontraba detrás de la casa, entre las encinas. Llegamos a la cantera, explotada durante la construcción del pantano del Vado.