-25% solo aquí

TORTOLA DE HENARES: Como apéndice al tema anterior: se conceden las BECAS...

Como apéndice al tema anterior: se conceden las BECAS DE COMEDOR ESCOLAR en Tórtola a través de la delegación de Educación, el 100% a todos los solicitantes (6 familias) excepto uno al 50%); "todos están en el paro o tienen ingresos mínimos", la pertinente cotejación de Hacienda denegó becas a 2-3 solicitantes; casualmente, y ante el riesgo de perder el servicio de comedor, intercede el Ayuntamiento (o quizá el Espíritu Santo?) y se conceden a familias que disponen de al menos un trabajo remunerado por encima del s. m. i. (unidad familiar con ambos progenitores trabajando), o bien trabajos en "B", no declarados, pero más que evidentes. Omito nacionalidades, para no crear más animadversión.
A todas luces, el fraude está amparado por instancias Municipales, o por el propio C. R. A., o incluso, desde la Delegación.
El sumatorio (infinito) de éstos y otros fraudes en la concesión de becas y ayudas perjudican gravemente a los ya limitados recursos, e indignan soberanamente a quienes pagamos religiosamente nuestros impuestos. En los municipios pequeños, a lo largo del territorio nacional, el control es casi inexistente - o sometido a clientelismos, amiguismos y demás. Al menos, hagamos eco de ello, no deberíamos consentirlo.