Luz ahora: 0,15082 €/kWh

TRAID (Guadalajara)

Vista desde la Calle Arriba

Estoy de acuerdo con el comentario de las 12.17 del dia 19. Me parece buena la idea del debate, pero si en nuestras intervenciones nos extendemos tanto, quizá resulten algo aburridas. A ver si en vez de con un diccionario al lado las vamos a tener que leer con un cafelillo...
Nos os parecería mejor que iniciar debates en internet, el iniciarlos en el pueblo? en el sindicato, un dia en semana en verano, a partir de la Asociación...
Y lo que si creo seria importante es que sean temas para todos los ... (ver texto completo)
Pues léelo dos veces con el diccionario al lao. Hombre se trataba de presentar el abanico de lo que la gente considera problemas de hoy. Luego, cada cual puede entrar en el aspecto que le parezca mas urgente, mas preocupante, mas perentorio.
El comentario largo es un poco complicado para mí.
Este foro... ¡Esta vivo!
No sé si creeis que merece la pena o interesará tratar aquí de temas de interés general lo mas objetiva y asépticamente posible; pero, por si la respuesta es afirmativa, ahí va el germen de un posible debate, todavía no enfocado totalmente.
1 -En todo tiempo ha existido una corriente general de pensamiento que justificaba el orden establecido. Tal filósofo reflejaba y aún proponía formas de organización de la sociedad, del buen gobierno, de la moralidad, etc. Existia un decálogo de deberes y otro de derechos que, salvo el paréntesis de la Grecia antigua o de la revolución francesa -con todas sus contradicciones- no era común ni mucho menos a todos los estamentos. En general las disposiciones, leyes y reglamentos se han aplicado de arriba abajo sin discusión posible. Superadas ya las formas del absolutismo, que constreñía mas o menos coercitivamente el libre albedrío de la mayoría de los súbditos, ahora, los ciudadanos, somos libres de pensar y de actuar sin mas limitación que la ley.
Pero con la llegada de la democracia las corrientes de opinión siguen siendo formadas, modeladas, por lo que vienen en llamar formadores de opinión, ya no filósofos, -¿ilustrados siquiera? ¿correas de transmisión de unos valores socioeconómicos y políticos con forma y contenido preestablecidos que no siempre concuerdan con los valores que las constituciones respectivas guardan en el mausoleo de la letra muerta, de la formalidad? ¿Son los guardianes de la democracia, de lo políticamente correcto?
Traigo esto a colación porque en nuestro país, donde la democracia no tiene hondas raíces, proliferan como setas en Otoño predicadores, apóstoles de la buena nueva globalización que, todos los días, nos brean con las presuntas virtudes del nuevo orden que, parece ser, viene a transmutar toda una serie de valores hasta ahora inamovibles. Y digo yo que esta insistencia guardará relación con las resistencias pasivas que encuentra la citada doctrina.
Todo está en movimiento, en delicado equilibrio: trabajo, movimiento de población -migraciones- seguridad, sanidad, pensiones, pilares todos ellos de aquel estado de bienestar al que no sé muy bien si un día conseguimos acercarnos. ... (ver texto completo)
Webmaster!! te envio esta foto retocada y mejor montada. ¿podrías cambiarla? Gracias
Gracias polilla. Núria.
Ande vives prenda? te has hecho un nido en lo alto el castillo?
Desde el mio se ve muchisimo mejor.
Esto es lo que se ve desde el tejao de Monica. Prometo aprender a unir fotografias...