Luz ahora: 0,13200 €/kWh

TRAID: Fue en la primera semana de diciembre, en el puente...

Fue en la primera semana de diciembre, en el puente de la Purísima que estuvimos en Traid invitados por los Sres. Gildo y Lucia, suegros de mi hija Mónica .

Vale decir que estos días no tenia cabida el aburrimiento, porque de antemano se sabia muy bien que el objetivo era potenciar en todo lo posible el ambiente de Navidad en el pueblo de Traid, con mensajes luces y lo que no puede faltar en estas fechas es un Pesebre o Belén.

Santi (mi yerno) conocedor de mis aficiones pesebristas con muy buena mala intención, me puso las figuras del Belén en las manos, para que con ellas hiciera una de las cosas que me satisface, un Pesebre.
El sitio escogido para situar el Pesebre, fue en la base del Olmo. El primer trabajo consistía en recortar la enredadera y la limpieza de hojas y ramas secas que tenia en la base, la Mónica, Gildo y yo, sudamos a pesar del frío que hacia, también participaron algunos vecinos que no sé su nombre.
La segunda fase, fue buscar el material necesario para iniciar la construcción, piedras, tierra, y trocos grandes para el Belén. Cabe decir que soy un poco maniático a la hora de escoger el material de un pesebre, Vamos dijo Gildo, a casa del Sr. José Esteban que seguro tendrá lo que buscamos, y no fue así pero, he de decir con agrado, que el ofrecimiento del Sr. José Esteban, que con su moto sierra y su vehículo no tardamos ni media hora en traer unos viejos troncos llenos de líquenes y musgo, que la madre naturaleza ha ido poniendo con los años, de una gran belleza y sin dudarlo los pusimos en el Pesebre.
Aquel Belén que en principio se pensó en lo imprescindible, fue creciendo a medida de las ideas que cada uno, con ilusión iba poniendo.
El toque final, las luces y los ajustes necesarios, y si ponemos esto mira que bien queda, y esto otro también , ya de noche, encendimos las luces, que bonito es, los vecinos se acercaban que tal como estáis, muy bien y vosotros, O que bien os ha quedado, el pesebre y las luces, y el cartel. Los vecinos conocí de todos, se iban acercando y formando un cerco comentaban cosas de admiración y proyectos e ideas para los próximos días , realmente el objetivo estaba ya de sobras cumplido, había un gran ambiente de Navidad.