VALFERMOSO DE TAJUÑA: ! Hola! Bodegasmáximo: En este Viernes festivo, en...

Que tal? me voy a presentar soy el marido de PEPUCHI nieta de D. Mariano y DªPepita que vivian en la
c/Mayor en la casa Nueva, ya me dirás si conoce bien esa parcelita que esta cerca del CIELO
que fue presentada con 2 meses por sus abuelos.
Sus amigas Conchita, Marinita y hermanos Feliciano, Jesus, Paco de los Esparterosy otras mas
amigas propias de su edad.
Por mi parte conoci ese Trocito de cielo el dia 25-7-1957 SANTIAGO APOSTOL, un GRAN
dia para TODOS pues fue la inaguracion de la traida de aguas a esa FUENTE tan BONITA
en la cual me metieron vestido en el PILON por llevarme una MOZA de ese lugar ya ves que
cosas, cuando los dos somos de MADRID y del barrio mas castizo LAVAPIES.
Ahora te toca a ti el presentarte

Hasta la próxima saludos

! Hola! Bodegasmáximo: En este Viernes festivo, en el que sin duda, el pueblo (mi pueblo) se volcará con las tradiciones, de antaño, que para mi se "perderían en mi adolescencia: te respondo, encantado, y, a mi modo "estaré" en mi recuerdo.
Amigo: me estás mencionando, a vecinos de entonces. A Paco y Marina apenas si los recuerdo. Si a sus hermanos: Jesus de mi edad, y Feliciano un año mas viejo, pero de mi cuadrilla.
Amigo, yo en el año 57, ya llevaba varios años por Madrid. y precisamente ese años, por hechos que no vienen a cuento, en ese mismo año, dejaría en Madríd, mi domicilio, por otros que se han sucedido has ta el día de hoy. Precisamente, en Noviembre o Diciembre de ese mismo año, partiría para Africa, ppor acontecimientos que se desarrollaron en una de las entonces colonias en Ese continente. desde entonces y a mi regreso a Alcalá, donde estaba mi unidad, solo visitaba Madrid, algunos fines de semana. Si pernotaba en una pensión, los sábados, cerca de vuestro barrio, donde tenía un amigo... de el que perdería hasta el nombre.
A la Fiesta de la Vega, si recuerdo, haber estado, ya sería en el 59, puesto que yo había ascendido: es facil que lo recuerden puesto, que aparecí en dicha fiesta, de uniforme: por lo tanto, si habrá quienes recuerden este hecho.
De la fuente que señalas, huelga decir, que, cuando yo to recuerdo existiera cuando yo me marché. si en alguna visita, en que un toro se mató contra la fuente. Después la retirarían, y se me pidió que hiciera la que hoy existe. Ahí pasé una temporada, en alternancia con Cantabría. temporada triste en mi vida
de la que prefiero no hablar.
Si me sorprendió, a mi regreso de por los caminos del mundo, un día que aparecí en mi pueblo, y que encontraría aquello desierto.
Aún así, siempre he tenido, dentro de mi ese pedazo de cielo como tu lo nombras.
Me presento: Se me conocía Por Juanito (esto me extraño a mi regreso, y así se me llama aún. Yo nací en la Calle del horno, frente a quienes se apodaban "los frascuelos". Simona y Mariano, padres de mariano, el cura. Por lo tanto vivía al lado de naría luisa (aquien abrazo siempre que voy, y al también, justo al lado de el padre de Marina, la tienda de "El Espartero". Se me conocía por Juanito "el pañero" Para mas señas, "el paracaídista". Algo que dejaría, cuando tenía todo a mi alcance: las faldas y otras circunstancias, dirigen el destino.
Añadir, que me alegra, y mucho, no solamente por lo dicho, si no que recordar mi pasado, siempre de una manera u otra está presente. Este foro, está muy abandonado, comparando por otros, dnde ya hace mas de cinco años soy asiduo, es uno de mis jovis, como lo es emborronar cuartillas... si poder olvidar, como las gentes de mi edad, aprenderíamos de rebote, nuestro que nuestros padres nos imponían... labores del campo.
Este va a ser el tema de hoy mi estimado amigo, que aprendí, como los niños de entonces, a manejar la azada, en los olivares, y huertos, casi nada la esteba, y si la hoz, y precisamente, en casa de los padres de Marina, que yo recuerde, antes de marchar a Madrid. Por lo tanto, y como era costumbre, seguro que habré comido hasta en la misma mesa que Marina, de la que apenas recuerdo.
En nombre de aquellos días, mis saludos para ella al igual que para vosotros, en el deseo de llamarme amigo, con lo que tengan algo que ver, con el pueblo que me vio nacer
Un abrazo: sinceramente.