Luz ahora: 0,12950 €/kWh

VALFERMOSO DE TAJUÑA: Mariano, Jose María, gentes a quien no conozco: supongo...

Mariano, Jose María, gentes a quien no conozco: supongo que alguna de ellas, si tiene de mi persona referencias, las cuales, desearía siempre fueran en su justa medida... algo que a veces no se ajusta a la realidad. "Si te das buena fama, puedes después echarte a dormir", decía mi abuela Francisca, de quien maete puede saber mas que yo, por ser mayor en edad. No obstante si puedo decir de ella, que aún no sabiendo leer, tenia esa sabiduría neta, y la otra que procede de boca a oído y que desgraciadamente se ha ido perdiendo.
Pero mi estimado mariano y familia, hoy no voy ha hablar de aquellos tiempos, en los que yo tal vez ya me hacía rebelde frente al mundo y lo injusto de el.
Tampoco voy ha hablar, de mis diabluras propieas de los niños, de los nidos que buscaba, tal vez mejor que mis compañeros de estas correrías.
Si saludaros y excusar, mi demora. Hoy los foros se han convertido en un! hola! y ¿Que tal? diario, y solo de vez en cuando, alguien se aventura, a escribir, de su tierra, y de sus cosas profundas.
Decía mis excusas, por mi abandono. Hoy me alegro que al regresar, no estés tu solo Mariano, si bien sigo en mi pequeño dolor, de que no haya saludos mas fluidos, aunque no lo sean tanto, como en muchos otros pueblos, donde ya me es imposible, responder puesto que el! Hola que tal se repite día a día.
Sentí de veras, mariano, no acudir a la fiesta de la Virgen de la Vega: ya te señalé, ser amigo de las tradiciones, sentir respeto por estas, y que siempre algún encuentro con el pasado, con una charla resulta entrañable. Quiero a mi pueblo, y conservo casi intacta la memoria de mis años niños, y por desgracia, las historias que se me han o currido (que son varias) de el vallecillo, vega del Tajuña y otros lugares; todas no han pasado por el pueblo, por no responder a mis mismo, por falta de colaboración
Tambien me vas a perdonar Mariano, el hecho que el correo, lo tenga casi abandonado; aparte de la poesía a diario, algún cuento, próximo a lo real, alguna fantasía... tengo otras ocupaciones, en compañía de mi mujer, por esas calles del mundo, con los inválidos o solos. Aún asi me queda tiempo, para esta mi tarea, rodar en vici o pasear por el campo... que no olviden los de kmi pueblo, que preferiría, fueran los campos de mi patria chica.
El resto como bien sabes, no acaba de entrar el verano. Ayer tormenta, y hoy he retomado el pantalón largo.
Mariano, Jose María, mi abrazo en la amistad... siempre