Luz ahora 0,01920 €/kWh

VALFERMOSO DE TAJUÑA: ! Hola Mariano! Hola a todos! Ayer precisamente, con...

Buenas noches a todos, mi paisano Libertad, Loli Gomez, Victoria Serna, mi pariebte Jose Maria y todos las demás personas que deciden de una manera u otra acercarse por ésta pagina de nuestro pueblo. Primero quisiera dar las gracias a Loli y a Victoria, pues aunque como ellos dicen no son de la Alcarria, también pertenecen a nuestra región, porque ellos son creo de Puertollano, y aunque sí no fuese así, al fin y al cabo también somos todos españoles y hablamos el mismo idioma, por eso ha sido, lo de poner, en el tema de conversación; pueblo, región o nación.
También quiero dar las gracias a mi pariente Jose Maria, y decirle que mi madre Teresa, tiene una foto de él, a saber la de veces, desde pequeño, que la he visto, siempre que la veía me decía mi madre, esa foto es de Jose Maria, niesto de la señora Pepita.
Bueno y ahora me toca hablar un poco de nuestro pueblo, el sabado pasado estuve con mis hermanos y mi padre en el pueblo cogiendo cerezas, no os quiero contar como estaban los cerezos, como lo decían el dua sacapuntas, abarrotados de ellas, y a tí amigo y paisano Libertad que te voy a contar, pues seguro que la de veces que ta habrás subido a aquellos cerezos en los meses estivales, para coger la sabrosa fruta.
Hoy sabado hace un par de horas acabo de hablar con mis padres, y me han contado que la tormenta de anoche viernes, les dejo sin luz, por culpa de un rayo, que cayó en el transformador, que hay en el pueblo, todavia hoy por la mañana había casas que seguían sin luz, al parecer han tenido que venir los tecnicos a arreglarlo, pero quedaban algunas casas, que seguían teniendo algún problema, esperemos que lo solucionen lo antes posible.
Un saludo
El Duende Caste-Barto.

! Hola Mariano! Hola a todos! Ayer precisamente, con mi primo Maximiliano y con mi hermana en Alcalá hablaba de las cerezas... Fruto que abundaba, en la vega del Tajuña, seguramente cerezos centenarios, que posiblemente algunos habrán desaparecido. Para a tropa de corta edad entonces, hay a contar algunas anécdotas: deslazamiento hasta la presa o el puente, baño y al acostumbrado "pillaje" Los dueños del árbol en cuestión, no se preocupaban mucho, ppor el hecho de que esta fruta era de corta duración en el árbol, y ademas se imponía ya la siega de las cebadas.
De las tormentas en el pueblo, si sabiamos de sobra las consecuencias. En la casa que vivíamos, tras las de tus abuelos, los Castos, en un olmo desaparecido. caían muy a manudo los rayos. Recuerdo que un día, la fuerza de este elemento, esparció astillas, todo lo largo. dese el olmo. pasando por la puerta trasera, de la casa de tus familiares, hasta donde vive Felix. Alguna vez también cayo en el transformador.
En cuanto a Loli, la cual dice:"! que envidia!" Decir que ayer, me comí yo las últimas de un cerezo, he estado invadido de albaricoques, lo estoy de ciruelas, peras y otros... y ya pintan la uvas, por lo que creo, que habrá que hacer un viajecito hasta Puertollano, y llevarle un poco de fruta. A fin de cuentas, la pobre es de las que sudan para otros... Que el personal no lo olvide: sobre todo los parásitos muy abundantes en nuestro país. pero eso no tiene remedio.
Y es que Loli tiene a su madre ya muy mayor. una viejecita encantadora.... con la que de vez en cuando mantenemos una charla telefónica.
Si, cuando "caí en el pueblo, depués de tantos años, me diera cuenta de su abndono, en frutales hortalizas, y todo aquello que daba de comer a muchas familias. Como también me diera cuenta de que ese abandono de unos años, retomarían los viejos del lugar, la sana costumbre, de plantar de nuevo árboles, cultivar los huertos, y otras serie de actividades, mas productivas y menos dañinas que las tabernas, drogas, y derivados-
Mi estimado amigo Maete, m le supongo, entretenido con sus tomates, y otra clase de hortalizas. Charlábamos, cuando reparé el lavadero, que según me dicen también sufrió la furia de alguna tormenta.
Ya me gustaría una vueltecita
Mientras tanto abrazos siempre para tus padres y tu mismo.
A tu padre le encantaría la que he armado como huerta en tan poca cosa.