Luz ahora 0,09811 €/kWh

VALFERMOSO DE TAJUÑA: Victoria, María:! Hola! He entrado, he entrado porque...

! Hola Loli! Cierto que tengo muchos, sin embargo es bien palpable, que otros que aún siendo descendientes de ahí, por alguna razón no se sienten tocados de nostalgias.
Recuerdos malos y buenos, pero si de una vida sencilla, donde la gente era mas directa, y se ocupaba hasta si al vecino le dolía una muela... y hasta prestarle una fanega de trigo si esta la precisaba.
Cierto también, que las yuntas han desaparecido y que muchas coas los viejos, niños de aquellos tiempos, sentimos el azote de melancolía.
Cierto también y lo constato, que salvo excepciones, hay tendencia, a lo que proporciona una ciudad, y que solo se acercan la mayoría... como por todo, a la hora de diversión, puesto que constato, que son los chavales de entonces, que si hay que poner un melón, unas cerezas, o unos tomates, en la mesa: estos lo s siembran, cuidan, y los reconducen al alcance de todos... los "chavales de antes".
Y por último decir, que palpo el desinterés por conocer, los caminos nuestros (en este caso el mío) si sufrimos esta o aquella penuria... esto a algunos, en esta nueva sociedad que se ha encontrado, las coas fáciles, no le lleva al interés que sus padres o abuelos pusieron... ya desde muy corta edad, arrastrando albarcas por el surco, y por surcos de penas y barro...
eso salvo algunos, carece de interés: lo encontrado, regalado, ya edificado, (termino) no se le dá el mismo valor.
Podría decir que hay un dicho que dice: nadie es profeta en su tierra. pero si es doloroso, que un pueblo como el mío tenga ese empeño en no conocer a sus paisanos.
Pues allá vosotros. si os empeñáis en que amigos tenga en toda la geografía de la piel de toro. y se me niegue el placer, de conocer o charlar, de hijos y nietos, de quienes fueran mis amigos.
Dentro de unos días, son las fiestas: he soñado con ellas muchas veces... pero visto lo visto, siento no acudir con mi abrazo, hasta el abrazo de alguno de vuestros padres o abuelos. que a fin de cuentas fueron mis primeros amigos.
Mariano: abrazos para tus padres E igualmente aquellos que me han brindado un saludo en estas páginas... plenas de amistad em otros pueblos.
Loli, Victoria y algún otro: que el abrazo de amistad perdure. a traves de los medios a nuestro alcance: así sea.

Una vez más se hace cierto ese dicho de “Nadie es profeta en su tierra” Libertad, pero no te lo tomes a mal, ya verás como se terminará animando además de Mariano, alguno más de tu pueblo, mientras tanto, aquí dejo testimonio que de cuando en cuando, doy una vuelta por Valfermosa de Tajuña, que para ser sincera, todo lo que se de él, me ha llegado a través tuyo, por tus continuos comentarios, sobre el pueblo que te vio nacer y del que saliste para seguir creciendo en todos los aspectos, un abrazo y a ver cuanto tiempo tarda alguno de tus paisanos, en contar algo de las fiestas, que según dices, están próximas.

Victoria, María:! Hola! He entrado, he entrado porque intuía que alguien, habría respondido, y, por que precisamente, necesitaba escribir, algo, que si no lo pongo, es por el hecho de que, tomando nota, traslado la historia de lugar, mas al Noroeste, y me estoy pensando, porqué no el lugar donde sucedió. me sería mas fácil.
De hoy a mañana, tiempo para decidir; puesto que es día de ocupaciones.
Gracias amigas, por vuestra visita. No. si sosos no son (me refiero a las gentes de mi pueblo) Sus padres o abuelos. no lo eran de niños, y, decía mi padre, algo que se se decía en esos lugares" De tal palo tal astilla" en este caso aplicaremos el plural. Me consta que que el hijo de un amigo de aventuras,
quiso u organizó teatro. y algunos otros otras mas coas, que para llevarles a cabo deben desplazarse, y el invierno es crudo.
¿Me voy de vacío? pues mirad: no como yo sentí desde muy joven la llamada de mis campos niños... llamada muy nacida, arrastrando ya pequeñas albarcas, azada al hombro, como he viajado de lugares lejanos a surcos antuguos, desde otros surcos, donde también se ríe y llora: ¿Que os parece intentar unos versos DE MI CAMPO Y SUS ESPIGAS? Pues sabed:

Saved que amanecí en cueros en fríos vientos
una mañana hacia mañanas duras, en pan de secano
elevado en nostalgia en mis primeros versos.
Saved que las bellas primaveras se apagaron

Sabed que estoy enamorado del silencio
húmedo de mis pasos pequeños y llantos
Primeros, y que muchos días me acuesto
para soñar, no sin dolor aquellos campos...

Y seguramente, seguiré en otro momento MOSTRANDO MI PATRIA PEQUEÑa. AMANDO A MI PATRIA PEQUEÑA... a mi manera. Seguramente que: HASTA DE MONTES DE NIEVE BROTARÁ UNA SEMILLA.

Seguramente, mariano hijo y Mariano, "maete", un precioso huerto brilla al lado del lavadero que: HABLA SIGLOS DE LLANTO, Y que el huerto, "los pañeros" LLORA, AUSENCIAS EN SUSPIROS DE CARDOS.
Amigos todos: un abrazo.