VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA ATRAER NUEVOS VECINOS GRACIAS A LAS...

VILLEL DE MESA

ATRAER NUEVOS VECINOS GRACIAS A LAS MEJORAS. LA VILLA CUENTA CON VARIOS SERVICIOS Y PRESUME DE SU ENTORNO.

El Ayuntamiento de Villel de Mesa está afanado en buscar las infraestructuras necesarias para que el pueblo pueda ser, amén de un enclave maravilloso, rodeado de naturaleza y tranquilidad, atractivo para que familias jóvenes puedan instalarse y formar allí su hogar. El lamentable estado de las carreteras es el principal caballo de batalla a solucionar cara a esos objetivos.

Ese pueblo posee unos recursos porpios que pudieran servir para atraer a un mayor número de personas y evitar que la villa siga perdiendo población. Según el propio alcalde de. Armando Hernández "Villel de Mesa cuenta con una cantera de cemento, marmol, yeso piedra y toba, que está sin explotar. En distintas ocasiones, hijos del pueblo y empresas privadas han tenido interés, pero contamos aún en la actualidad con un gran problema, que es la mala situación de las comunicaciones por carretera, no solamente para estos casos concretos, que son muy interesantes. Ello nos daría lugar a crear varios puestos de trabajo, con lo que se incrementaría la población del municipio". De hecho, ya existen los servicios como colegio, los sanitarios y los propios del Ayutamiento que últimamente han salido adelante para ampliar las zonas urbanas, con lo que es posible edificar nuevas viviendas.

Además, son muchos los hijos del pueblo que atraen a amistades, pues muchos han adquirido su segunda vivienda en Villel y los fines de semana se integran a la vida del municipio. Las construcciones que se vienen realidando van en consonancia a la ecomiía familiar, normalmente, conservando la típica casa en sus interiores y exteriores. "No obstante, en la actualidad hay muchos medios para mejorar la vivienda, como son aquéllas ayudas que nacen de la Adminisracción. Hay que tener en cuenta que más del 70% de las casas tienen su propia calefacción ya que el resto sólo se habitan en verano".

Por suerte para esta villa, éste es el caso de lo que buscan los jóvenes, pués ellos prefieren lugares donde poder vivir con mayor tranquilidad que los que la ciudad ofrece. Algunos han dejado Madrid y residen en el pueblo. La mayoria de ellos se trasladan diariamente a Jaraba, donde ejercen su trabbajo, ocupados en la hostelería y en las fuentes embotelladoras de agua. Por otra parte, tenemos la mano de obra, que, no solmanete ocupa a la juventud local, sino que contamos con personal latonoamericano, rumanos y polocos, bien cualificados, por cierto, en su trabajo y en su convivencia. Además se trata de un lugar para descansar y vivir en paz y que no lo dude todo el que desee situarse. Es la mejor forma de dar a conocer a nuestro pueblo. Prueba de ello es que, sin haber hecho publicidad para atraer turismo rural, varios lo han descubierto y ahora son vecinos nuestros.

Todo ello se completa en el pueblo con las intenciones municipales de ofrcer buena calidad de vida a los vecinos y quienes en el futuro pudiesen llegar. Contamos con un polideportivo, piscinas municiaples- ademas de las particulares- y lugares reservados para nuestros hijos disfruten con sus juegos. Para los mayores hay un salón abierto todo el día, con calefacción, y otros donde todos podemos pasar las horas participando con los distintos juegos de la baraja. Pero no queda ahí la cosa porque en el futuro la idea del Ayuntamiento es abrir la casa tutelada, donde podrán ser atendidas aquellás peronas que lo soliciten y esperamos se amplíe, pués cada vez aumenta más nuestro crecimiento. Y últimamente, nos ha llenado de satisfacción el anuncio de la creación del helipuerto para atender los casos de emergencia, apunta el Alcalde.


Posdráimos decir que las distintas asociaciones que agrupan a la mayoría de los que vivimos en el pueblo, tiene un mismo fin para que todo lo que hagan redunde en beneficio de todos. Todos hacen cuanto está a su alcance y, a veces mucho más. Entre esos aspectos, destacan la ASOCIACIóN, HERMANOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y JESúS NAZARENO, que se han venido preocupando por la restauración de las ermitas, e imagenes. En los locales del Ayutamiento contamos con una biblioteca y pronto tendremos instalado el servicio informático para concectar con Internet y otro medios de comunicción. Crónica Nueva Alcarria, 27 Enero 2006.