VILLEL DE MESA: CRONICA EN EL DIARIO DE LA PROVINCIA DE GUADALAJAARA....

CRONICA EN EL DIARIO DE LA PROVINCIA DE GUADALAJAARA. NUEVA ALCARRIA.12 Enero 2207.
VALLE DEL MESA

ILUMINARIAS, NIEVES Y BELENES POR NAVIDAD.

LOS PUEBLOS DEL VALLE PASARON UNOS AGRADABLES DIAS DE TRADICIóN EN FAMILIA

Los pueblos del valle del Mesa también recibieron la visita de los Reyes Magos de Oriente y vivieron unas navidades entre nieve, belenes y en famlia. Si Villel de Mesa es la familia Gimeno la encargada de que no falte detalle en el belén parroquial, en Mochales, los vecinos se encargan de montarlo y que luzca durante todas la navidades. La nieve también se hizo presente durante la celebración de Navidad con un copioso manto que sirvió para algunos como postal de felicitación.

Pero quizá, el día de mayor ilusión en el valle fue el pasado viernes, por la noche, cuando llegaron los Reyes de Oriente a bordo de un majestuosa carroza, tirada por un tractor. Los globos y luces de colores, envolvieron en una atmósfera mágica el momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar descendieron de la escalinata de su carroza, ya en la plaza Mayor.

Allí fueron recibidos por las autoridades locales, el alcalde de Villel, Armando Hernández, les hizo entrega de las llaves de la localidad para que Sus Majestades entraran a todas las casas de Villel y dejar sus regalos. Por su parte, todos los niños y también mayores, recibieron a los Magos con un caluroso aplauso.

LA HOGUERA DE MOCHALES.

Si de algo se alimenta la época vavideña es de tradiciones, una de ellas es la iluminaria que se hace en Mochales en la noche del 24 de diciembrre, víspera de Navidad. El fuego comenzó a prender por la tarde en la plaza Mayor y su llama se mantuvo viva duante tres largos días. Cuentan que esto permite iluminar las bondades de los mochaleros durante todo el año.

Los vecinos también disfrutaron del belén instalado en el interior de la Iglesia parroquial y, por supuesto, de la nieve con que, además de bolas, levantaron los míticos muñecos. El día 1 de enero, el primero que salió a la calle para recibir el nuevo año fue Toni, un simpatico gato, que posó para la cámara fotográfica con un agradable gesto.

LA CRóNICA ESTA ILUSTRADA CON LA FOTOGRAFIAS, CEDIDAS POR: Armando Hernández Espeja de Villel de Mesa y José Mari García Garcia de Mochales. 15 Enero 2007
INFORMACION FACILITADA POR LA ASOCIACIóN, HERMANOS DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y JESUS NAZARENO DE VILLEL DE MESA (Guadalajara).