VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CARTAS AL DIRECTOR DE NUEVA ALCARRIA.

lunes, 11 de febrero de 2008 pág. 15

PUNTUALIZACIONES SOBRE LA CANTERA

Aclaro a todos y en especial a D. Antonio Bueno que, al día de hoy, no se ha creado ninguna Plataforma Vecinal contra la cantera de Villel de Mesa. Si un día se crease por supuesto que él y en especial todo el puelo de Villel, serían previamente informados sobre esta iniciativa ya que sería absurdo pretender excluir a la parte más afectada que somos todos los habitantes de Villel. De momento sólo existe una página VVeb, colgada en internet, y visitada no sólamente por mi, quien firma al pie de esta nota, sino por otras muchas personas que aunque no vivan los 365 días al año en el pueblo, sí están ligadas a él por habitabilidad, vecindad, vínculos familiares, afectivos, económicos etc. y que también pagan religiosamente sus impuestos.

D. Antonio Bueno, en su condición de Juez de Paz de Villel de Mesa, debería de tener en cuenta que el no haber nacido en el pueblo no impide a nadie su derecho a opinar libremente y sobre cualquier tema que se suscite o que se lleve a información ó a debate, máxime en un asunto como este en el que está en juego la calidad de vida de mucha gente y la defensa de nuestro entorno medioambiental, que no es propiedad exclusiva de nadie y que a todos nos partenece.

Lamento que el Sr. Bueno no le agrade que desde la VVeb pretendamos informar con rigor y libertad sobre las distintas posiciones que unos y otros defendemos, y que tampoco le haya gustado que dicha página VVeb sea un éxito de participación como ya se ha demostrado, por los innumerables participaciones en el "foro de debate" y por las más de 700 firmas, en contra de la cantera, recogidas en menos de un mes.

Frente a otros que han optado por el silencio y la indiferencia ante este problema, la VVeb http://www. salvemoselvalledelmesa. com/ intenta infromar, con argumentos, sobre las consecuencias negativas que tendría la implantación de una cantera en el Valle del Mesa, la consiguiente pérdida de calidad de vida y sobre el "atentado ecológico" que ello supondría, no solamente para todo el Valle del Mesa y
habitantes limítrofes de los pueblos afectados, a los que esperamos que el Sr. Bueno les reconozca el derecho a opinar libremente aunque no tengan ninguna raíz en el pueblo. >Juan Miguel Paredes Sánchez. Villel de Mesa.>