¿tienes un restaurante?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

Crónica en el diario de Nueva Alcarria, viernes 18 de febrero 2011, página 27 corresponsal Pedro Larrad Pérez

CONSTERNACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE JULIO GARCÍA

Un de los hijos de Villel que tuvieron que buscar un futuro lejos de su tierra

Cada hijo de Villel va escribiendo un capitulo de su vida, sin olvidar a la tierra que le vió nacer. Y quienes aún podemos alargar nuestra pluma al tintero vamos escribiendo el buen recuerdo que van dejando, aquellos padres que salieron con toda la familia en busca de un trbajo, para crearles un nuevo porvenir a las futuras generaciones.

Hoy no podemos pasar las hojas del calendario sin dejar anotada la crónica en memoria de Julio García García, uno de los hermanos de María y José angel, que junto con sus padres, salieron con sus maletas en el año 1946 de aquel pueblo que les vio nacer, capital del valle, donde siempre tuvo su recuerdo de aquella infancia que le hizo crecer. Sus padres Lorenzo García Pueyo y Juana García García, levantaron su hogar para abrir uno incierto, que al pasar los años les ha situado en nuevo caminar en la soaciedad de esta tierra de Barcelona.

Julio contemplará desde lo más alto todo el trayecto recorrido por la vida, irá uniendo sus primeros años con los últimos días elevando sus oraciones a la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, como también bajo la invocación de Nuestra Señora de Montserrat, que en el cántico del Virolai le pedimos guíanos al Cielo.

Los emigrantes salieron de los pueblos, algunos regresan a nuestro cementerio, otros descansan en paz por donde otros aires elevan las mismas oraciones al Señor, por el eterno descanso de Julio.

Los familiares, hijos Merche y Mónica, nietos y hermanos agradecen a todas las personas las muestras de testimonio en estos momentos de dolor y que a través de nuestro diario de Nueva Alcarria, corresponden personalmente.