¿tienes un bar?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

LA ILUSIÓN DE VOLVER DE NUEVO A LA TIERRA QUE TE VIO NACER

Durante el mes de junio y en especial ya entrados en el mes de julio flota en el aire un embriagador aroma a libertad pensando que muchos de los hijos de Villel de Mesa volveran a pasar unos días a la tierrra que les vio nacer. Algunos cuando lean estas líneas, estarán disfrutando de su primera semana de vacaciones. Un merecido descanso durante estos tres meses de julio, agosto y septiembre, periodo, los dos primeros, de canícula y máxima ocupación turística, nos permitarán romper con la turina y cargar las pilas para soportar de nuevo la larga travesía del invierno. Sólo algunos privilegiados pueden permitirse viajar durante el resto del año cuando todo funciona y el caos o las aglomeraciones brillan por su ausencia.

Lo cierto es que cada uno se organiza las vacaciones como quiere y en especial los que aún tienen familia o segunda residencia en Villel de Mesa. Desde la supuestamente tranquila estancia familiar, pasando por el turismo de pulsera o todo incluido, supongamos en los baños e Jaraba o en la casa rural de Algar de Mesa.

Sin duda uno de los grandes placeres de la vida es viajar. No importa si el viaje es de corta, media o larga distancia, nos basta con cumplir nuestro ansiado sueño anual. Cada destino nos descubre algo nuevo, supone un aprendizaje y aporta otra dimensión a nuestras vidas. Pero respirar los aires de la Capital del Mesa no hay otro lugar que le pueda igualar, contemplando al mismo tiempo sus paisajes, su río y todo el entorno del Valle.

Los preparativos se nos antojan casi tan apetecibles como el viaje en sí mismo y ni que decir tiene que esta epxeriencia nos proporcionará momentos únicos, sensaciones y anécdotas que podremos recordar y compartir a lo largo de nuestra vida, recordando con los amigos y familiares de nuestra infancia, toda la historia, especialmente todos los acontecimientos de la vida rural durante el último año.

Aún así, nuestro sueño anual merece la pena. En nosotros reside la voluntad y la capacidad de sobrellevar mejor los aspectos negativos procurando que esta experiencia sea una oportunidad para cultivar o mejorar nuestras relaciones familiares y de las amistades. Villel de Mesa nos espera y no debemos defraudarles. Feliz verano.