¿tienes una cafetería?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

NOTICIAS DEL VALLE DEL MESA

MOCHALES VENERÓ A SU BEATA MIENTRAS VILLEL DESPIDIÓ A SU VECINO ADOLFO BARAMBIO.

EL VALLE DEL MESA PIDE A LA DIPUTACIÓN LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DE SUS CARRETERAS.

En nuestros pueblos del valle cada día nos trae una noticia nueva que se va trasmitiendo a los vecinos, unas llenas de alegría y otras con la sombra del dolor. Un tiempo algo inestable que guardaremos en nuestra memoria.

Mochales, el día el día 24 celebró con gran solemnidad la festividad de la Beata de Mochales, como así se le conoce familiarmente. La eucaristía concelebrada con la asistencia de un hijo sacerdote de Mochales José Torralba, y asistiendo al Altar el diácono Pedro Larrad, hijo de Villel, y presidida por el párroco Enrique Herranz.

Estuvo presente Gaudencio García y su esposa, hermano de la Beata, ocupando los primeros bancos las autoridades locales y la asisitencia de los hijos de Mochales y simpatizantes. Terminada la celebración eucarística la imagen de la Beata fue portada en andas para continuar en procesión por las principales calles. Finalizada la adoración a la reliquia, no podemos olvidar los cánticos que tanto en la procesión como en el acto final todos los asistentes entonaron.

En los jardines del Ayuntamiento se sirvió un refresco, sin faltar saludos entre los asistentes con alegría de celebrar un año más la fiesta de una hija del pueblo de Mochales.

El fallecimiento de Adolfo Barambio, original de Villel, une a toda la localidad con la familia en el dolor.

Y la sombra de dolor en ese mismo día, fallecía en Canarias, nuestro buen amigo e hijo de Villel, Adolfo Barambio Bayo, después de una larga enfermedad. Una noticia que, en estos últimos días del mes de mjulio, nos une a toda su familia para testimoniarle nuestro más sentido pésame y recordarle en nuestras oraciones.

En estas noches oscuras de nuevo el castillo de Villel ha quedado iluminado, figura que realza en el silencio la historia que nos ha dejado el tiempo pasado.

Y por último queremos unirnos a todas las felicitaciones que habrá recibido la nueva presidenta de la Diputación, Ana Guarinos. Seguro que tendrá muchas peticiones, la nuestra, como bien habrá sido informada, está dirigida a las mejoras de comunicaciones de las carreteras que unen a estos pueblos del Valle del Mesa, especialmeente para unirnos a las existentes y en buenas condiciones con la de Aragón. Es posible que en sus próximas visitas por estas tierras a nuestros Ayuntamientos pueda comprobarlo, y que estamos seguros solucionará.

Crónica en el diario de Nueva Alcarria, viernes 29 de julio 2011, pág. 26 Pueblo a Pueblo. Corresponsal Hermenegildo Pedro Larrad Pérez