¿tienes un restaurante?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA....

VILLEL DE MESA.

Enrique Herranz celebra este sábado sus bodas de oro como párroco en el VALLE DEL MESA.

COINCIDE CON LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y JESÚS NAZARENO.

Villel de Mesa está de doble celebración este fin de semana porque además de las fiestas patronales, se cumplen 50 años desde la llegada del párroco Enrique Herranz al Valle del Mesa.

Este sábado concluyen la novena en honor a Nuestra Señora de los Dolores con una ofrenda floral y los pueblos de Villel de Mesa y Algar, se volverán a hermanar el domingo para festejar un acontecimiento particular, los 50 años de la toma de posesión del párroco Enrique Herranz. El acto será muy emotivo y contará con muchas sorpresas que los parroquianos le han preparado a su párroco. Tan importante día, no podía faltar el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, que presidirá la eucaristía. También está invitado el de Tarazona, lugar donde también llevó a cabo su ministerio don enrique. Además, acudirán decenas de sacerdotes amigos del homenajeado.

La popularidad de etas fiestas se distinguen por las procesiones. La primera será el domingo, cuando por la mañana se traslade la imagen de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, hasta la Plaza Mayor, junto al altar preparado para este evento. al finalizar la eucaristía, de nuevo volverán al templo parroquial, donde tendrá lugar un acto solemne en el pórtico de la Iglesia. El mismo día por la noche, formado el cortejo, autoridades, Reina de la Fiesta, Elisa Liarte Lázaro, y los faroleros, partirán en un pasacalles hasta la Plaza, donde interpretará la Salve en honor a la patrona.

Siguiendo la tradición, en la puerta de la iglesia se subastarán los banzos, dando entrada, con aquellas familias que ofrecieron la promesa a la imagen de la Virgen y Jesús Nazareno. El lunes, festivo dedicado a Jesús Nazareno, habrá misa cantada, al igual que el día anterior con la misma banda de Cimballa, que nos sorprenderá con la creación de nuevas letrillas interpretadas para estos días, aquellas jotas aragonesas.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ofrece el segundo día de fiesta una comida para todos los asistentes, al igual que hace con la vermú que se ofrece en la plaza.

El alcalde, FELICIANO GARCÍA LÁZARO invita a la "colaboración y participación" en estos días de fiesta. "La Capital del Valle abre sus puertas para acoger a todos sus visitantes, en el evento especial. Nuestra economía no debe hipotecar a nuestra buena hermandad, nunca mejor dicho aplicado en estos tiempos precarios, que la unión hace la fuerza", comenta.

"Villeleros mostremos una vez más, que nuestros corazones sean portadores de paz y amor, no solamente para estos días sino para todos los días de nuestras vidas.
Tenemos presentes a los enfermos que no puedan acompañarnos, a los hijos del pueblo que por distintas circunstancias no puedan haber llegado. Aquí estamos, siempre a vuestras disposición", concluye el Sr. Alcalde.

Crónica en Nueva Alcarria 14/09/2012 pág. 18 Pueblo a Pueblo. Pedro Larrad