Ofertas de luz y gas

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CAMPANAS A DOLOR POR LA MUERTE DE PEDRO PÉREZ MORALES

Falleció a los 102 años y recibió cristianamente seùltura junto a sus seres queridos.

Pedro y su esposa Aquilina facilitaron cuandot necesitaron a los allegados de los pueblos del entorno.

La Asociación, Hermanos de la Virgen de los Dolorres y Jesús Nazareno han despedido a su hermano de Honor.

El día 7 de Diciembre de 2014, a las 16 horas de la tarde se recibió la triste noticia del fallecimiento de Pedro Pérez Morales, y siguiendo la tradición de nuestra parroquia, en las campanas de la Iglesia, sonaron los primeros clamores, junto con los primeros copos de nieve. La tarde bajó las temperaaturas, en la Iglesía, se rezó el rosario aplicado por el eterno descanso del buen padre, abuelo, bisabuelo, tío y querdio por todos los hijos del pueblo.

Una larga vida le concedió el Señor. Los 102 años han pasado por todos los caminos de la vida, sembrando la amistad, que nos ha dejado a todos como herencia, junto con todas sus virtudes, que daría lugar a escribir un libro, uno más, de las tantas personas que nacen y mueren en este Valle del Mesa.

Los tiempos pasan y van dejando sus recuerdos. Unos llenos de sentimientos y otros llenos de alegría y agradecimiento, de las tantas personas que han recibido la atención del matrimonio Pedro y su esposa Aquilina, en aquella ciudad de Guadalajara, en aquellos tiempos muy distintos a los de ahora, facilitaron cuanto necesitaron a los llegados de los pueblos del entorno, a las gestiones a realizar, bien fueran de asistencia snitaria,, incorporación al servicio MIlitar, o aquellas personas que nunca olvidaremos.

Pedro, forma parte de la historia, que a cuantos nos gustaría, que algún día también nos recordaran, pero ante este homenaje que las letras le están reconociendo, solamente será posible si nuestras obras, fueran merecedoras, como son las de Pedro y Aquilina, y seguro, que ahora desde el cielo, nos iluminarán, junto a nuestros seres queridos, muy especialmente en los momentos de la oscuridad.

Día festivo, dedicado a la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, a las 16 horas, se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco Fernanrdo Rojo, y asistido por el diácono Pedro Larrad Pérez, sobrino del finado. La iglesia se llenó de sus feligreses, amigos y familiares. Un silencio invitó a cada uno a recobrar en la memoria, los gestos, palabras y miradas de la persona que nos deja, visiblemente ya no estará entre nosotos, pero será posible tenerle presednte y especialmente en nuestras oraciones, él había rezado por todos.

Al final, se procedió al traslado hasta el cementerio, donde recibió cristianamente sepultura, junto a sus seres queridos.

Sus hijas, María Jesús-Jesús, Asunción-Pablo, nietos, biznietos y familia, agradecen, la compañia en estos momentos de dolor, asimismo a cuantas personas le ha manifestado el pésame, al no haber podido estar presente.

La Asociación, Hermanos de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, han despedido a su hermano de Honor, sa quien le habían nombrado, en reconocimiento de sus méritos.

Y el cronista, su sorino y ahijado, nunca pensé escribiri estas letras. Pero él me enseñó a hacerlo en otros momentos, ahora que ha caído alguna lágrima, también se hace presente la alegría que supo transmitirnos en vida, y que ahora lo hace desde el Cielo.

Siempre nos esperastes en Guadalajara, ahora nos esperas junto al Señor.

Gracias tio Pedro, muchas gracias por tus buenos consejos. Cada vez que escriba, te tendré presente, porque tú me enseñaste la caligrafía.