VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CRÓNICA EN EL DIARIO DE NUEVA ALCARRIA, 2 de septiembre de 2005, pág. 55.

CAJA DE GUADALAJARA AYUDA EN LA REPARACIÓN DE LAS CAMPANAS.

LA ENTIDAD DE AHORRO PROVINCIAL DONÓ 600 EUROS PARA ARRGLAR EL SISTEMA ELÉCTRICO.

En la localidad se habla de que "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Tradicional frase que en estos momentos se puede aplicar a las campanas de la iglesia de villel, ya que se han solucionado los problemas que tenía el sistema eléctrico de la citadas campanas.

La instalación de tres nuevos martillos, aplicados al sistema electrónico, va a permitir escuchar oir de nuevo el sonido de cada una de ellas. Así, los vecinos de villel afirman, "las campanas ya no están mudas, nos siguen hablando".

El presidente de Caja de Guadalajara, JOSÉ LUIS ROS, a petición de la Asociación, Hermanos de la Viregen de los Dolores y Jesús Nazareno ha concedido la cantidad de 600 euros, importe que asciende a la factura del arreglo e instalación de los martillos. De esta forma, al llegar las fiestas se escuhan mejor e invitan a la población a actuar en los actos litúrgicos.

De momento, se espera terminar su total instalación en poco tiempo para lograr que las campanas sean volteadas, por lo que el pueblo está "muy animado".