VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CRÓNICA EN EL DIARIO DE NUEVA ALCARRIA, 12/09/2008 pág. 25

COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES EN EL VALLE.

Al llegar el mes de septiembre todos los vecinos se llenan de alegría y devoción en las tradcionales fiestas locales en los pueblos del valle.

Una tras otra se suceden estas festividades patronales en cada localidad. A Algar de Mesa llegan el segundo domingo, día 14, en la celebración en honor a la Virgen de los Albares. Villel de Mesa el tercer domingo, día 21, con la celebración en honor a la Virgen de los Dolores, y el día 22 en honor a Jesús Nazareno y, por último, el día 23 litúrgicamente en el recuerdo a los fieles difuntos. A Mochales le tocará el turno de disfrutar el cuarto domingo del mes, día 28, en honor a la Virgen de los Remedios. En las tres parróquias se inciarán las correspondientes y tradicionales novenas.

PARTICIPACIPACIONES DE LOTERÍA.
En la capital del valle ya se ha inciado la venta de distintas participaciones del sorteo de Navidad de este año. Un adelanto para compartir la ilusión a más de tres meses vista, pero que al coincidir la mayoría en estas fechas con las fiestas patronales, de esta manera tiene la oprtunidad de jugar y probar suerte con alguna participación.

FALLECE LA CATEQUISTA ADELAIDA GARCIA LÓPEZ.
Próximos al incio de la novena en honor de la Virgen de los Dolores, falleció en silencio y en su domicilio el día 5 de septiembre, viernes, ADELAIDA GARCÍA LÓPEZ. A sus 88 años llenos de buenos recuerdos para quienes la conocimos, ha elevado su alma al Señor, con el mismo espíritu desperanza que en vida siempre tuvo en Dios Padre y que ahora le habrá acogido en su presencia.

De nuevo las campanas sonaron con sus clamores en señal de duelo, por una persona que tanto nos ayudó con su catequesis a los de la generación de año 1950. Nos preparó para recibir la primera comunión, a quien siempre le hemos agradecido. En sus años de juventud fue la presidenta de la Acción Católica, mostrando en todo momento de su vida el mayor ejemplo de una buena cristiana.