¿tienes un restaurante?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CRÓNICA EN EL DIARIO DE NUEVA ALCARRIA, viernes 25 de agosto de 2003.

RESTAURADO EL RETABLO DEL ALTAR MAYOR DE LA ERMITA DE JESÚS NAZARENO.

La restauración y conservación del patrimonio de las ermitas, ha sido el objetivo principal que se marcó desde el principio de su creación la Asociación, Hermanos de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno. Ahora, ya podemos contemplar, en la ermita, la restauración total del altar mayor, que es visitado y admirado por los hijos del pueblo.

La Asocición cuenta aproximadamente con 450 socios, que no han dejado de colaborar en todos los gastos, superando el millón de pesetas. Para todos ha sido momento de alegría y satisifación poder recuperar el retablo y contemplar sus imágenes. Lo viejo siempre conserva su valor y mucho más si las generaciones actuales hacen honor a las personas que un día edificaron la ermita de Jesús Nazareno.

Como informamos en sucesias crónicas, se cambiaron las puertas y la instanación de contrafuertes <de las puertas> de la ermita, se levantó y restauró las cubiertas del tejado, restauración del Cristo de la Riada de siglo XII romano, Jesús de la Cama y Jesús Nazareno. En la parte superior de la entrada principal, figura una cruz modernista de forja que ha sido obsequio, de su trabajo artesanal, de Jesús Larrad Pérez.

Figura una imagen de la Virgen de los Dolores, donación del matrimonio Tomás Tomey y Pabla Gimeno Barberá. En las fiestas de la Virgen de los Dolores, del año 2005, Pabla, fue nombrada dama de honor, que presidió todos los actos religiosos y profanos de los días festivos.

Nuestra presidenta, la junta y todos los socios, tiene nuevos proyectos, para seguir en las misma línea. Cuando un pueblo se une, en aquello que se siente, todo sale bien.

Esther, que siempe sonríe, ahora lo hace con más amplitud, al ver que el trabajo que le dejó su antecesora y fundadora-presidenta de la Asociación, María del Carmen López, sigue con las misma ilusión, y si cabe, con más fuerza, porque en realidad, somos más socios.