¿tienes un restaurante?

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

CRÓNICA EN EL DIARIO DE NUEVA ALCARRIA, viernes 24/10/2008 pág. 45.

LA ACTIVIDAD DEL VERANO DEJA PASO A LA TRANQUILIDAD OTOÑAL.

LAS FIESTAS PATRONALES PUSIERON FIN A UNA INTENSA TEMPORADA ESTIVAL.

Unas imágenes de este verano y que ahora el viento pasea por sus lugares mientras que los buenos hombres sentados en la plaza van recoerdando toda la historia. El buen hortelano recogiendo sus últimas matas de tomates y pepinos y esperando levantar las últimas patatas.

Un otoño ligero nos ha entrado en lo que respecta a los frutos en estas fechas se suele recolectar, aquellas heladas del mes de marzo marchitaron sus flores de almendros y nogales y estos frutos tan exquisitos de nuestro valle, este año nos quedamos sin poder varear sus árboles. Sus hojas marchitas se volverán a la tierra en espera de otra primavera y con suerte esperar otro año, con la paciencia y esperanza del hombre del campo.

Los ruidos aún se mullen entre las aguas del río pequeño, de aquellos que pasearon a la inauguración, sus bancos ahora han quedado tan libres que la estampa invita a volar y ser uno de sus inquilos, aunque sola fuera por un momento. Vistas acariciadas por el entorno del pueblo sus piscinas y su merendero, su caudal de agua que el río lleva bajo los puentes de madera que revisten a sus vera.

Allá viene el buen hombre con sus alforjas llenas con los últimos frutos de la mata y sus manos generosas van entregando a los que encuentra algunos de sus manjares. Es Eladio el hortelano, que nunca se cansa de dar. Sentado en la fuente de las piscinas hace un descanso, siempre hidalgo y servicial con este pueblo.

Y en esta plaza que tantos secretos guarda, a veces en el silencio y otras en el pensamiento, son los que ahora recuerdan su infancia en el mismo lugar que sentados miran el pasado disfrutan del presente y con gran esperanza esperan el futuro. Faustino, Cirilo, José Antonio y José
Luis descansan con la paz que el pueblo ha recobrado. Pasaron las fietas llegaron los silencios, esperando siempre a los que se fueron y mucho más cuando son los hijos que en muchos fines de semana regresan a respirar el buen aire y contemplar por las noches el cielo estrellado. son las imágenes que expresan más que las palabras.

IMÁGENES QUE DEJÓ SEPTIEMBRE.
Cada mes nos deja recuerdos con sus imágenes que tradicionalmente cada año se repiten y principalmente por estas fechas y que corresponden a la comida de las personas jubiladas y no menos la dama de honor de la Asociación, Hermanos de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno.

TERCERA EDAD.
Con gran fuerza e ilusión tubo lugar la comida en el nuevo pabellón con la asistencia de 83 personas pertenecientes a los pueblos que forman la comarca, Amayas, Mochales, Algar y Villel. Los socios de la tercera edad, compartieron este día completo en la capital del Valle, ya que por la noche pasaron una velada en el mismo salón con la cena y que ambos ágapes no faltó el buen vino de Aragón y el buen pan artesano de la panadería Hnos. Bueno. La presidenta María del Carmen López y toda la junta, en su primera presentanción oficial comentaron, los proyectos de los viajes que anualmente se progaman visitando los principales lugares residenciales.

DAMA DE HONOR EN LAS FIETAS.
Durante las fiestas Alicia Gimeno Berrueco representó a la Asociación, Hermanos de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, como dama de honor, acompañada por la socias que vistieron los trajes típicos. Este año se conmemora el XI aniversario de su creación, y la presidenta Féli Abad García manifiesta su alegría al contar cada año con nuevos socios.