-25% solo aquí

VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA

Crónica en el diario de Nueva Alcarria, viernes, 14 de diciembre de 2007, pág. 45

EL PADRE CONRADO BUENO, PROTAGONIASTA EN EL II CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.

Hablando de buenos hombres del valle, recordamos al Padre Conrado Bueno. Nació en Villel de Mesa hace 66 años, y siendo monaguillo siempre se destacó por su brillante voz, entonando con alegría e ilusión "Tener un hijo misionero". El tiempo ha pasado y en el camino ha ido dejando una gran historia y la que aún tendrá que terminar. Y qué bonita coincidencia, que San antonio María Claret, escribía sus primeras lineas: "Me llamo Antonio María Claret, nací en Sallent, pequeño pueblo de la provincia de Barcelona (España), el día 23 de diciembre de 1807. Mi vida ha sido un continuo correr por pueblos, ciudades, regiones entereas... Mi tarea, mi preocupación ha sido siempre ser la misma: Ser Misionero".

Podemos llamarle así, pero podría figurar el nombre del Padre Conrado Bueno, el pueblo, la fecha de nacimiento y el texto coincidiría con la vocación misionera que desde la infancia cantaba el Padre Bueno.

En este año que la congragación misionera Claretiana está celebrando el II centenario de San Antonio María Claret, en distintos actos y encuentros entonan y cantan el propio texto que el hijo de Villel, misionero, compuso.

El pueblo siempre le espera, como cuando venía a visitar a su madre en la época estival y que bueno sería que con motivo del II centerario del nacimiento de San Antonio, tuvieramos alguna imagen en uno de nuestros templos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
VILLEL DE MESA.

EMOTIVA ORACIÓN EN EL RECUERDO POR LOS ATENTADOS EN BARCELONA.

Sigue vivo el recuerdo los atentados de Barcelona.

De una manera especial y solemne el día 27 de agosto domingo, en la celebración de la palabra, en la iglesia de Villel de Mesa, se hizo momentos de silencio en la oración.

Los hijos de Villel de Mesa, que estaban pasando las vacaciones, y que residen en Barcelona, sentimos, junto a toda la feligresia, el gran dolor. Y al volver a Barcelona, y paseemos por Las ... (ver texto completo)