-25% solo aquí



En Estebanvela, el que no corre vuela, sobre todo cuando encienden las hogueras de San Juan. Esta mañana hemos ido unos cuatos hasta Santibáñez, a ver si San Juan había bajado el dedo. Pues nada, sigue señalando a lo Alto. ¡¡Por algo será!!
La remodelación y adecentamiento de la Plaza del Pueblo con los elementos ornamentales precisos, es cosa que está pendiente todavía. ¡A ver qué hace la gente que no se espabila! ¿No ha habido en el pueblo, a lo largo de sus historia, ninguna figura importante para dedicársela? Solo servirá la placa de Plaza Mayor?
¡Tate! Se ve le parte del mercedes del Zaca. Eso si que es tecnología punta. Y eso que no aparece la cabina de navegación. No hay nada como llegar a tiempo y con buen tiempo para ver los bólidos correr, aunque estén quietos.
Has quebrado el pregón en la distancia con dos tiros de desconfianza al corazón de la palabra. De improviso, sin pronóstico echaste al suelo el entusiasmo. Pero tú ¿qué rumbo llevas?. Sea la vida y la salud para todos los que desean estar en paz con todos y no quieres incidentes desagrdables. Sea la noche que se aleja para los que tiene sueño. Sea el día para los que pasaron bien la noche.
Menuda "chupa" cayó el sábado por La Matilla. Lo habrán agradecido las encinas, pero a la caza menor puede que no le hay venido tan bien, al menos de momento. Lo veremos cuando vayamos por allí de caza.
En cuanto a la sencilla estrofa de Unamuno que habéis apuntado de distintas formas, yo la podría así:


"Méteme, Padre Eterno, en tu pecho,
Misterios hogar;
Dormiré allí, pues vengo deshecho,
Del duro bregar.".
Es cosa que no merece comentario alguno. Mucho ruido y poscas nueces. Como tienes curiosidad, y el incidente ¿accidente? no fue a más, te diré que fue cosa que aquí en el pueblo casi todos nos enteramos. Después de la fiesta, ya se sabe... Con el coche dale que te pego por las eras. Total que pummm, pumm. No hace falta que diga el nombre. No era el señor de los anillos, sino el señor de vasillos. Luego la ambulancia, los atestados, la gente. Imagina. ¡Y después dicen que no hay milagros!
Los que estuvimos en la Romería vimos otro paisaje distinto. Más frondoso que el que muestra la fotografía. éramos en general de Estebanvela o emparentados con hijos e hijas del pueblo. El alcalde de Ayllón se dio una vuelta por donde la Ermita. De cuánto dijeron que iban a hacer para mejorar el entorno del recinto aquel, no vimos nada. Parecía todo tan dejado de la mano de Dios como siempre, con la boñigas de las vacas por donde la acampada de la comida. No han dado ni un palo al agua. Seguiremos ... (ver texto completo)
Solo quiero modificar el telefono de el asador el encinar que es el 921 55 55 04, y el 921 12 50 70.
Gracias por tenerlo en cuenta y modificarlo.
De lo contrario no se puede contactar.

Un mochicon.
Ví, a los de los "atestados", aparcados en Francos. Pero pensé que era para "pillar y hacer soplar" a los que veníamos de la romería.
Qué ocurrió el domingo, el día del padre eterno, por estebanvela. Dicen que pasadon los “atestados” y la ambulancia desde ayllon, y un mnontón de guardias. ¿algún accidente? parece ser que fue en las eras. ¿alguién sabe más o menos?
Tenemos dos noticias que daros, una buena y otra mala. La buena es que ya tenemos el dinero que se precisa para hacer todo lo que hay que hacer en el pueblo, la mala es que el dinero está todavía en vuestros bolsillos.
Hola, Ligachos. Ya está aquí el verano, y con él los fines de semana para disfrutar de nuestro fresquito pueblo. Y aunque sea un poco aburrido, ¡qué le vamos a hacer!; después de todo es nuestro pueblo.

Marta.
Poderoso silencio de la ermita de Estebanvela, donde el único Dios en tres formas personales revelado, siempre en vela y puro amor comunitario, aparece como en medio de un retablo, tras la honda belleza de las cosas, tras la súplica del corazón honrado.
Que llega, que llega el Padre Eterno. Que viene corriendo y se panta dentro de su trono en la Ermita por siempre jamás. Lo curioso es que viene de vuelta, se va y se queda. ¡Paradójas de Dios que nos desbordan!