-25% solo aquí



Ni el oro incandescente de tu ingenio, ni el integro zurrón de tus ideas, nos dan mayor consuelo y esperanza. El pueblo esta dormido y no despierta. Todo tu deshago, dama lista, que en excéntrico juego de palabras se prodiga, queriendo decir algo en puro intento, a la postre ¿de qué sirve, de qué? No cura sus heridas nuestra aldea. Está débil. Sangró demasiado tiempo atrás, lentamente, y ahora su anemia es evidente. Pero ahí está tu aire y tu donaire como soplo insuficiente para alzar el ánimo y ... (ver texto completo)
Si hay que remar, se rema. Pero no en la romeria, sino en la mar o en el río navegable. La política se hace en el mar de la cosa pública. No en la iglesia o la ermita. Rema mar adentro y cuando estés fuera no arimes de esa manera el ascua a tu sardina.Se nota en demasía...
Esas rosas de carne y hueso que florecen exhalando saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor viriles corazones.
Esas rosas de carne y hueso que florecen y exhalan su saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor los viriles corazones.
Ahora que vi este lar, evoco los viejos relatos que contaban los ancianos al calor de las brasas. Aquellas historias en el seno del pueblo acaecidas y vividas por nuestros antepasados. Y hoy, ¿de qué modo nos hablan? Los aciertos, las equivocaciones, los logros, los fracasos y esperazas, ¿está presentes aún en corazón de la aldea? Busca, indaga, discierne, analiza y verás que sí.
Pedimos que se instalen placas en la calles del pueblo, anunciando el nombre de la calle correspondiente.
¡Pedimos que instalen placas con los nombres de la calles del pueblo!
El jardin de Vitorin.
Vitorin era mi aguelo, Victorino Miguel Vicente casado con Maria Ruiz,
Ya no estan ninguno de los dos, pero a los dos les recuerdo con mucho cariño.
Justas, necesarias y bienvenidas serían esas ¡ ay u das! que pides o das.
La Piña del Oriundo Asusente, está llena de piñones, que no venga aquí "el facundo", a tocarnos los bemoles.
El tal V de Vendetta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué aceptar esa su enigmática proclama, que no es un inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar a otra piedra.
El tal Veteta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué soportar enigmáticas proclamas, que no son inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar otras piedras.
Es nuestra la Romería, vayamos con alegría, disfrutemos bien del día. Allá, en la explanada de la ermita de la Santísima Trinidad, vulgo, Padre Eterno: la devoción, el encuentro, la fiesta popular, el almuerzo, el baile... Todos, grandes y chicos, afluyamos, como de costumbre, con ánimo renovado. En este viaje del día 11 de junio todos somos peregrinos, cofrades, hermanos en el eterno Padre.
¿Que qué va a pasar? ¿Y tu me lo preguntas? Pues va a pasar que de donde no hay no se puede sacar. Si gastan los euros en los festejos de otro pueblo, seguro que no llega para la fiesta del nuestro. Haz las cuentas. Parece ser que este año van a traer la orquesta Karisma a Valvieja para el sábado 19 de agosto. Luego... Bueno, todo será cuestión de bajar hasta allí, ¿qué más da?
En foro de Ayllón, en la sección de Estebanvela, un tal V. De Vendetta, entre otras cosas ha escrito a propósito de la grabación hecha encima de la portada de la iglesia referida a Primo e Rivera, lo siguiente: “Destruiremos su inscripción en la puerta de la Santa Iglesia y la dedicaremos a los Caballeros de Orden del Santo Sepulcro". A continuación otro interlocutor responde con estas palabras: ¡¡ Pero cómo se puede tener tanto cacao mental!! De tanto leer libros de oscuros y fantásticos misterios, ... (ver texto completo)