Luz ahora: 0,09925 €/kWh

BERNUY DE COCA: La Gimnástica Segoviana Club de Fútbol es un club de...

La Gimnástica Segoviana Club de Fútbol es un club de fútbol español, de la ciudad de Segovia. Fundado el 28 de junio de 1928, actualmente milita en la Tercera división de España. Hasta el 7 de abril de 2006 se denominó Sociedad Deportiva Gimnástica Segoviana, pero un decreto de la Junta de Castilla y León obligó a la Asamblea a cambiar la denominación originaria del club.
Ascendió por primera vez a la Segunda División 'B' de España en el año 1999 siendo descendido deportivamente tras una temporada de vergüenza que supuso el regreso a la Tercera División de España, para regresar en un mítico encuentro final de playoff en Logroño contra la SD Logroñés en el año 2011 bajo la dirección de Francisco Maroto, y con un hat trick del defensa central y centrocampista Anel, todavía en activo y al que las lesiones no le respetaron al año siguiente. Tras otra temporada de vergüenza se vuelve a la Tercera División de España.
La temporada 2012/2013 el equipo ha luchado contra viento y marea por 'Volver a Sonreír' ascendiendo a la Segunda División 'B' de España, pero cayeron eliminados en la primera ronda de la Fase de ascenso por el Club Atlético Granadilla Covirán, de modo que la fiesta del 85 Aniversario tendrá que ser enfrentándose a los equipos Castellano-Leoneses de la Tercera división de España.
Los problemas económicos volvieron a aparecer durante el Verano del 2013, causa de que el club retrasara el inicio de la Pretemporada con la incertidumbre hasta el mismo 31 de Agosto de si el equipo iba a poder salir a competir. Finalmente, la buena voluntad de los futbolistas y de Santi Sedano permitió a la Sego empezar contra el CD Estructuras Tino (Burgos) la Liga en la Tercera división de España con victoria por 0-2.
El 7 de Octubre el club presentó el nuevo cartel anunciador de los partidos en 'La Albuera' y conmemorativo del 85 Aniversario del Club, realizado por Jose Luis López Saura (madrileño afincado en Segovia) como medida para paliar la deuda en un acto en el que asistieron el Capitán Ricardo de Andrés, el directivo Moisés López, y el propio Jose Luis López Saura.