Luz ahora: 0,13931 €/kWh



La teja a la segoviana (denominada en algunas zonas como teja a canal o a torta y lomo) 1​ es una manera tradicional de colocar las tejas sobre las cubiertas de edificios. Se trata de una forma de construcción típica de la provincia de Segovia, aunque no es exclusiva de ésta, pues también se da en parte de las de Ávila, Valladolid, Palencia, Soria y el sur de la provincia de Burgos hasta el valle del Esgueva.

Consiste en colocar únicamente las piezas canales (las de abajo), recibidas sobre un ... (ver texto completo)
una foto que me trae muchos recuerdos, porque yo soy el autor
Fortaleza de los Reyes de Castilla.
Su imagen ha dado la vuelta al mundo: un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas.
Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad.

Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante, elegida como lugar ... (ver texto completo)
Sus padre tenian silos de grano. Se hizo marino, Jefe de Maquinas pero ejecio muy poco>se caso con una ingleasa de Brighton y tuvieron un nillo. ella se llamaba Maureen. Al cabo de unos ds anos fue Miss Liverpool!, ella claro.
Se separaron.
El se volvio a casar en Segovia y vive por ahi cerca. Nunca mas navego.
Ultima vez que nos vimos: Junio de 1972
Un saludo segovianos

MAGZ
Por donde andas Miguel responde alguna vez. Victor
Hola Víctor, soy Miguel. A menudo te recuerdo. Me hacías reír y sonrío aún cuando recuerdo
tus aventuras amorosas. A veces he llegado a comentarlas a modo de anécdota con algún que
otro conocido. Eras único y eras feliz. Me ha alegrado saber que andas por alguna parte y
si es dando guerra ¡que bien!
Un fuerte abrazo. Miguel Ángel.
Hola Miguel soy Victor de nuevo a ver si me contestas 9o me cuentas por donde andas.
Hola Víctor, soy Miguel. A menudo te recuerdo. Me hacías reír y sonrío aún cuando recuerdo
tus aventuras amorosas. A veces he llegado a comentarlas a modo de anécdota con algún que
otro conocido. Eras único y eras feliz. Me ha alegrado saber que andas por alguna parte y
si es dando guerra ¡que bien!
Un fuerte abrazo. Miguel Ángel.
hola miguel donde coños andas, mirare por si respondes. soy victor bilbao
Hermosa y castiza ciudad...
Monumentos para el recuerdo... que vamos perdiendo...
quiero aber hoteles en brievia, pues me encanto! y que tiempo es mejor para vicitarlos que no este frio
Este foto me gusta mucho por la sensación que da de ver el acueducto como si le hubieras puesto un marco y estuvieras viendo un lienzo, es una sensación curiosa.
El acueducto es una obra de ingeniería que asombra la mires desde cualquier punto de vista, desde abajo hacia arriba te hace sentir como una hormiga al lado de un elefante, desde arriba hacia abajo observas la complejidad del castillo de naipes, que cuando lo ves piensas si soplo o le doy con el dedo da la sensación de que se va a desmoronar pero no es así, o de frente donde aprecias las dobles arcadas las inferiores de altura muy superior a las de arriba y entonces piensas en los romanos que lo ... (ver texto completo)
El acueducto se mantiene impasible con el paso del tiempo, se puede ver sus piedras desgastadas después de tantos años y años de servicio, de estar a la interperie, a las inclemencias del tiempo desde el sol abrasador del verano al frío, heladas y nieve del invierno.

Y se puede observar como el acueducto está perfectamente alineado, detrás de esta columna y arco, en el suelo se puede apreciar la sombra del acueducto sobre la calzada y los edificios.
En la Iglesia de San Miguel el 13 de Diciembre de 1474, en el atrio de esta Iglesia, la ciudad de Segovia proclamó Reina de Castilla a Isabel la Católica.
Es curioso este pináculo, todos los de la catedral tienen una gárgola excepto este, no se si habrá caído o que fuera un olvido del constructor de la catedral de la época y no lo pusiera.
Es un misterio no ver una gárgola aquí.
Cada fachada es peculiar