Ofertas de luz y gas

CUEVAS DE PROVANCO

Habitantes: 135  Altitud: 886 m.  Gentilicio: Cuevanchos Ó Covanchos 
Hoy amanece en CUEVAS DE PROVANCO a las 09:39 y anochece a las 18:49
Nº fotos: 33  Nº mensajes: 76 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Cuevas de Provanco está situado en el noroeste de la provincia de Segovia, a 6 kilómetros del pueblo de Castrillo de Duero (Valladolid) y a 8 kilómetros de Nava de Roa (Burgos). Cuevas de Provanco se encuentra a una distancia de 85 kilómetros de Segovia

Monumentos:

Monumentos de destacar en Cuevas de Provanco tenemos la iglesia de la Vera Cruz, posee una sencilla planta de nave única y cabecera decorada con arcos ciegos separados por dobles columnas. De gran importancia son sus pinturas murales al temple, de época gótica. Destacan el retablo mayor de estilo barroco y otro con pinturas flamencas del conocido como maestro de Cuevas de Provanco. La pila bautismal con decoración de vegetal y una talla de la Virgen de la Vega, son dos de los elementos románicos que posee la iglesia parroquial.

Fiestas:

Las fiestas de destacar del pueblo son la Virgen de la Asunción 15 de agosto y San Roque 16 de agosto (fiestas de verano).
El patrocinio de María es en noviembre, se suele celebrar el fin de semana más cercano al 8 de noviembre.
También hay una fiesta que se organiza entre los pueblos que riega el valle del botijas que se celebra el primer sábado del mes de junio, se organiza cada año en un pueblo.

Costumbres:

Las costumbres de destacar en Cuevas de Provanco suelen ser la matanza, que se suele hacer entre últimos de noviembre y mediados de febrero, suele ser familiar.
También se puede destacar la vendimia, que suele ser entre últimos de septiembre y mediados de octubre, según tenga de maduración la uva.

Turismo:

Cuevas de Provanco tiene unos parajes maravillosos que merece la pena visitarlos, ya que se pueden hacer excursiones también tiene bastantes manantiales por las zonas.
Tiene dos casas rurales con muchas comodidades para alojarse y pasar muy buena estancia.