¿tienes un bar?



Sí ya decía yo que algo se movía en la umbría del río Aguisejo.
De la fiesta regreso y apenas me sostengo. Tengo o me tienen dieciocho años. Pero eran la una, las dos y las tres. La Fiesta, amante de la noche bebió vino y veneno sobre el heno. Bailó desnuda entre los árboles de la huertas. La abrazaron todos con gemidos de placer en la oscuridad. ¡Qué derroche el canto del alimoche! La sangre vehículaba los alcoholes. ¿Sólo los alcoholes? Esta vez no hubo coche. ¡Si bebes no conduzcas! Para babas las de los caracoles subiéndose por las coles. Había otros animales ... (ver texto completo)
Te lo digo delante del fugo que imagino. Te lo digo y quiero que me entiendas. Que me enciendas para poder ver Lo Que dices me profesas. ¿Entiendes? Enciende ese tronco de encina hasta nos llene su resplandor. En silencio te hablo con las manos, con los ojos, con la danza, con esperanza. Lo verás luego. También con pavor y temblor te hablo. Me ha sobrevenido lo que más temía. Al comienzo de la hoguera estoy llegando, la hoguera que tu avivaste. Mas la finalidad es que empecemos el mutuo entendimiento ... (ver texto completo)
¿sabeis en que prado estan las cigÜeñas?al que lo acierte le invito a una cerveza en villacadima, en la terraza de las cuatro calles.saludos a todos.


enrique bermejo muyo(natural de villacadima).
¡Hola! la paella riquisima, las sardinas tambien, y los pastelitos superiores, al año que viene masss...
[GoogleBarVIP= 1].
Volver, pasar, estar en la huerta. Esta vez, sí, cogí una manzana. Se puede saber cuantas semillas tiene una manzana, pero no cuantas manzanas caben en una semilla. Así que nunca termina una de volver y volver a su huerta. Mientras tanto bienvenidas las Fiestas del Pueblo para este Finde.(Ane).
Dentro de poco sus pondre unas fotos de la nevada de febrero que vamos...
Ya nos vemos en verano!
Pedro.
Qué voy a decir yo de mi pueblo( frase tan original ) aunque mi DNI. Diga que he nacido en Madrid. Mucho pueblo es.Y Jesús lo sabe muy bien.
No quiero entrar en una polémica tan personal contigo, porque no sé quien eres, ni a dónde vas, ni qué buscas, ni de donde vienes, ni por qué entras o sales a aquí. Sin embargo, algo te voy ya conociendo a través de lo que dices o quieres decir, que no siempre se sabe con precisión, dado “lo bien que te explicas”. Y es que te proyectas como en un espejo. Por una sola vez y sin que sirva de precedente, te haré frente sin enfrentamiento en este juego verbal, por aquello de que somos paisanos. ¿Me dejas ... (ver texto completo)
Arrebatacapas: Paraje elevado y bien aireado por encima de las Laderas del Coto. Cuan sopla fuerte el viento bien podría arrebatar la capa o manta de los que por allí transitaron o transitan, sobre todo si el tiempo es desapacible.
El día hoy San Pedro y San Pablo, es para nosotros fiesta. Antiguamente se iba a la Feria de Ayllón, se preparaban las hoces bien afiladas, y al día siguiente a segar las cebadas. Hoy esperan las mieses las cosechadoras. Pero en todo caso mejor será no tropezar con ninguna piedra, perdusco o pedrisco.
Dicen que “Cabezamoros” está en la cumbre alargada del cerro de la Cuesta de los Santos, a la izquierda yendo hacia la ermita del Padre Eterno. El paraje ocupa parte del término de Madriguera, ellos dicen que lo más. Ya me gustaría saber por qué ese nombre. Puede que lo sepan los madriguereños.
¿Qué buscáis parajes del pueblo? Muchos hay. Os digo uno: “Alto de la Cera”. Es un alto que está enfrente de la iglesia, contiguo al cerro del mismo nombre. ¿Lo ves ahora tú? Mira, allí, allí... Parece ser aque allí hubo comenas de oabejas muy antiguamente.
¡Hola, amigos de Estebanvela! Queremos que sepáis que el próximo Fin de Semana, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, celebramos por todo lo alto las Fiestas de Bercimuel, pueblo cercano al vuestro. ¿Os acordáis del año pasado? ¡A que fueron sonadas y del mejor ambiente! Pues este año no vamos a usarlas menos. La “Peña los Gurrieros” os está esperando a todos y todas los que vengáis.
Me he puesto a tomar el sol por el Coto y me he quedado como un cangrejo sin darme apenas cuenta. Menudo ventilador por encima de la Sierra. No sé que nueva sazón tiene que llegar allí, como no sea la de las endrinas o arándanos, la de la calma o la vida simple. Por cierto, que tambien andaba allí El Simple de Languilla con sus lindezas. En fin, os dejo, no digo cuánto, ahí os quedais con lo que dais.