Luz ahora: 0,10149 €/kWh



El jardin de Vitorin.
Vitorin era mi aguelo, Victorino Miguel Vicente casado con Maria Ruiz,
Ya no estan ninguno de los dos, pero a los dos les recuerdo con mucho cariño.
Justas, necesarias y bienvenidas serían esas ¡ ay u das! que pides o das.
La Piña del Oriundo Asusente, está llena de piñones, que no venga aquí "el facundo", a tocarnos los bemoles.
El tal V de Vendetta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué aceptar esa su enigmática proclama, que no es un inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar a otra piedra.
El tal Veteta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué soportar enigmáticas proclamas, que no son inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar otras piedras.
Es nuestra la Romería, vayamos con alegría, disfrutemos bien del día. Allá, en la explanada de la ermita de la Santísima Trinidad, vulgo, Padre Eterno: la devoción, el encuentro, la fiesta popular, el almuerzo, el baile... Todos, grandes y chicos, afluyamos, como de costumbre, con ánimo renovado. En este viaje del día 11 de junio todos somos peregrinos, cofrades, hermanos en el eterno Padre.
¿Que qué va a pasar? ¿Y tu me lo preguntas? Pues va a pasar que de donde no hay no se puede sacar. Si gastan los euros en los festejos de otro pueblo, seguro que no llega para la fiesta del nuestro. Haz las cuentas. Parece ser que este año van a traer la orquesta Karisma a Valvieja para el sábado 19 de agosto. Luego... Bueno, todo será cuestión de bajar hasta allí, ¿qué más da?
En foro de Ayllón, en la sección de Estebanvela, un tal V. De Vendetta, entre otras cosas ha escrito a propósito de la grabación hecha encima de la portada de la iglesia referida a Primo e Rivera, lo siguiente: “Destruiremos su inscripción en la puerta de la Santa Iglesia y la dedicaremos a los Caballeros de Orden del Santo Sepulcro". A continuación otro interlocutor responde con estas palabras: ¡¡ Pero cómo se puede tener tanto cacao mental!! De tanto leer libros de oscuros y fantásticos misterios, ... (ver texto completo)
Queremos y esperamos una ROMOREMIA larga y brillante. Habrá que estar atento al cante. Justo lo que procede en estas ocasiones. Cada cual, si es cofrade, sabrá qué vela coge. Y por la noche del día 11 de junio, tendremos plenilunio. ¿Hay quién dé más?
Lentamente, se van haciendo cosas en el pueblo. Hay que reconocerlo. A su debido tiempo, hemos llamado a la puerta que era, presentando nuestras quejas y razonables propuestas: "Porque de nada serviría el deshago verbal o el lamento, si el conocimiento de los problemas no llega a donde corresponde, o no se tiene posibles, o no se tiene la voluntad política que debe darles solución. Después de todo, como algunos de los vecinos apuntaban entonces, el sol sale para todos, y los de aquí tienen tanto ... (ver texto completo)
Tomamos la debida nota del anuncio y aviso. Y si aquí vienen "a jugar", les devolveremos la pelota. Que un buen escarmiento a tiempo, evita ciento de aspavientos. ¿Entendido?
A mi ilustrado predecesor/a en este foro, a propósito del texto de Unamuno que apunta como epitafio en su tumba, creo que lo que exactamente escribió, en sus celebres versos, si mal no recuerdo, es lo siguiente:

"Méteme, Padre Eterno, en tu pecho,
Misterios hogar;
Dormiré allí, pues vengo deshecho,
Del duro bregar".

Realmente es maravilloso, genial. Por eso me tomo la libertad de precisarlo. Esto a nuestra Ermita le cae como anillo al dedo.
En la tumba de Unamuno, en Salamanca, podemos leer la siguiente inscripción."Méteme Padre Eterno en tu pecho, dulce hogar, pues vengo cansado de tanto bregar".
¡¡OJO VECINOS!!: “El Buda” y su hermano el “Medioeuskaldum” han traído a su Comando Ratero para robar en los huertos y corrales, tocar sin ton ni son la campa de la iglesia a fin de disturbar al personal, prender fuego por las eras, asaltar la casa del médico y alguna que otra fechoría de mayor cuantía. Después no vengamos diciendo, “pues no lo sabíamos”.
La iglesia es encantadora.