¿tienes una peluquería?



El del Muyo no sé si habrá ido o si volverá de nuevo; pero el mes de Mayo, tan majo y florido él, está ahí a la llmando a la puerta y deseando de entrar.
Buenos días.
Me llamo Ramón Jiménez, soy geólogo y estoy escribiendo un artículo sobre
Yacimientos de aragonito (es un mineral rojizo, con forma de prisma hexagonal).
Este mineral aparece en zonas con yesos, arcillas rojas y sales y es posible
Que esté por la falda norte del pico de Grado, concretamente en los parajes
Las Peñas y El Salegar. ¿habeis visto este mineral alguna vez por allí??

Saludos.
Aquí el mirlo da alas un subjetivismo oblicuo que tiembla el misterio. Y para disimular no para de cantar junto al nido. El carácter clandestino de la ventana, a veces del balcón, no impide la ubicua presencia de un “yo” que todo lo invade. Lo curioso es que las emociones organizan y disponen el entramado argumental, desbordando en ocasiones la racionalidad de estas breves composiciones. Pero no os lleves a engaño, la emoción busca y encuentra temas sencillos que eleva a categoría, y paradójicamente ... (ver texto completo)
Me uno sentidamente a las expresiones de condolencia de mi anterior participante. La verdad es que, de paso, ha realizado un laudable servicio de información y solidaridad con los y las que está fuera. No a todas se nos hubiera ocurrido. Tenemos que aprender y estar ate atentas. Así nuestros paisanos y paisanas pueden encomendarlo en sus oraciones. Al fin y cabo, todo queda y todo pasa y lo nuestro como dice el poeta es pasar, pasar haciendo camino... Por suerte, ahora, en el pueblo está haciendo ... (ver texto completo)
Yo también me apellido CHICHARRO. Mi familia desciende de Somolinos.
Chic53@dipusevilla.es
Saludos.
Ha muerto Luis Gil. Descanse en paz. Vaya desde aqui el pésame para toda su familia.
Arriba con el tirurí, rurí; abajo con tururú, rurú. Viva el baile del pastor de ovejas. Cabras es que no se ve ni una. La calle que sube y baja hasta la era, donde era la trilla y el abielde, sigue inhóspita. Anda la gente en otras faenas. ¡Vete a saber! Puede que se haya ido a ver cómo crecen los trigos o las cebadas, después de las lluvias de abril, aguas mil.
Hola, me llamo alberto y he visto por primera vez este foro, por que mi amigo el pillo me lo ha dicho, hace 4 o 5 años me llevo por primera vez a villacadima con su madre y me encanto, de vez en cuando vamos los fines de semana descansamos y paseamos por sus impresionantes rincones.un saludo a todos.
Hola a todos, es la primera vez que veo el foro y me encanta ver que hay gente a la que le gustan este tipo de pueblos, a mi apasionan , mi madre es de allí y yo si voy de vez en cuando, muchas veces acompañado y la gente que viene conmigo queda alucinada que existan lugares como este. Trataré de colgar fotos, ya que mi madre conserva fotos de hace más 50 años, os sorprenderán..

Saludos

El pillo.
Por fin, se ha llevado a cabo la iluminación exterior de la iglesia. En medio de la noche parece una hoguera alta y orientadora; una antorcha para dar luz, ánimo y belleza al pueblo en medio de la oscuridad. Los más viejos del lugar exclaman: ¡¡La iglesia está que arde!!
LA Fuente esta a la izquierda del que ha hecho la foto.
Hoy, sábado de gloria y de vigilia pascual te contesto, y te digo que el páraje de "Las Alamedas", se encuentra entre Las casillas y Villacortilla, en la margen izquierda del rio. Es un terreno bastante fértil y húmedo, y pertenece casi todo a la capellanía, o sea a la Iglesia, la cual dicho sea de paso está muy bien iluminada. Dicen las personas mayores, al ver tanto resplandor, que parece como si hubíese fuego.Por otra parte te diré que la palabra correcta es alcacel o alcacer. Saludos y !! albricias.
Es la Semana Santa. Esta tarde celebraremos la tradicional y silenciosa procesión del Cristo yacente. El silencio va por dentro más que por fuera. Sólo en este día se mueve la imagen del Cristo en su caja que hay en la iglesia a lado del altar del Miserere. Todo el pueblo se carga de contenida emoción. Los y las cofrades de la Vera Cruz ponen todo su empeño y fervor en el recorrido. Pero en el horizonte se alza ya la Luz de la Pascua Florida.
Qué extraña esta belleza inhóspita de la calle, de esta calle que asciende hacia la iglesia. No podemos comprobar si tal vacío es por el frío o el calor o la lluvia. En cualquier caso es impresionante. Hasta los muros de las casas dan un grito mudo de Viernes Santo, un alarido escueto y enlutado que rasga el velo del tempo, como a la espera de un toque de trompeta. (Ana).
Alquite, es un pueblo muy pequeño pero tiene un encanto especial.
Las vistas desde el cerro el otero son impresionantes ves todos los pueblos de los alrededores, y la gente muy cariñosa. BESITOS PARA ALQUITE.