¿tienes una peluquería?

Calle de la Iglesia
Bastante más alto que la cumbre de La Matilla va el avión que pasa ahora por encima. Dejó de escribir. Me quedo mirándolo un poco. No pienso en nada. Vuelvo a poner los dedos en le teclado. Los que van dentro del avión sí que saben vivir. Por eso viajan, asumen, consumen, van, vienen. El que no viaja muere lentamente, dicen. Pero puede que también vaya alguno que envidie a una como yo, tranquila aldeana de pocos saberes. Siempre lo mismo: la gente nunca está conforme del todo y de nada. Todos queremos más, y más, y más como dice la copla. Y continua mientras el aeroplano su rumbo dejando una estela gris. Ahora me acuerdo de la historia de mi abuelo. Cuenca que allá por la década de los cincuenta del siglo pasado, aterrizó una avioneta en el Coto del Padreterno de este pueblo, y al día siguiente vinieron muy bajos otros dos aviones con intención de tomar tierra, y no lo hicieron aunque lo intentaron. Todo ello a uno seiscientos metros de la ermita. Historias para despertar cuando pasa un vión. ... (ver texto completo)
¿Qué haces? Calderos; ¿no oyes los golpes?
No se ve a nadie en la calle de la iglesia que aparece arriba, en la foto. ¿Es durante la siesta o está el pueblo despoblado en invierno? Todo puede ser. Porqueu si esto, que si lo otro, de lo bueno del pueblo y luego "todios" emigra a buscar "lacagálagarto" y tomar otros aires. ¡¡Por algo sera, digo yo!!
No he encontrado en mi diccionario la palabra "hallar" con esa acepción. Tal vez sea un localismo. Espero que alguien me lo aclare.
Viva el Dia de la Mujer. Somos la mitad de la población. Y que confundan los hombres el caño con el escaño.
Alzad la cabeza para mirar la cumbre. Cubieta de encinas espera vuestas mirada La Matilla. Apunta a lo alto. No asdoréis a nadie, a nadie más que a él. Es más que clemente y misericordioso. Es amor en vertical en horizontaal. Hermosa cruz. Pesada cruz. Y los filos del horizonte que miran los picos de la Sierra de enfrente, y los pacíficos rebaños, y las duras estaciones de nieve y sol, ahí están como señal. Rebajad los sueños en la noche estrellada para entrar en lo profundo. Dejaz correr a los ... (ver texto completo)
Pues lo de the rufu´s tabern, es justamente por eso. Porque están y saben hacer.
La cadena del caldero creo que se llama "hallar", o al menos con ese nombre lo conocemos por aquí.
Me gustaría saber cómo se llama la cadena donde se cuelga el caldero.
Los agujeros negros no son la nada, son antimateria, que es cosa distinta. ¿Adónde llegamos por ese camino? ¿En qué anochecer amanecemos? El presente y el futuro amanecen en el pasado. Paso y presente son la aurora del futuro. Se es y no se es y sólo se es en la manera de no ser. ¿No os suena eso al existencialismo del absurdo a modo de Paul Sarte? ¿Y estas ideas llegan también hasta mi pueblo? Será la noche, será el frío, será la niebla. Tiemblo antes de ir a la cama.
Yo creo que no tiene tapa, que es la leche hirviendo que se sale, hale.
éstos mensajes, flotarán en el universo, o desaparecerán por el agujero negro, pero agunos deberian volver porque son muy bonitos.
¿Tiene una tapa el caldero? No lo veo claro.
¿Y adónde van estos mensajes cuando desaparecen? ¿Qué pozo de la nada guarda los secretos? ¿Acaso sirven para abonar los rosales del jardín? ¿Florecen en los perfumes de las flores? ¿Hay un dios oculto que maneja las palabras muertas? ¡¡Cuánto misterios nos rodean?
Sopla, sopla. No vayas de faroles, Farolillo. Que ya apareció la gallina, que vuela porque no vuela, no le pegues al chiquillo. Del cuento alrededor de la lumbre, como es costumbre en el Lugar.