¿tienes un bar?

Me parece que las setas y hongos silvestres del Coto se han ido al garete con estos fríos de nieve y hielo. Esta noche va a caer una helada de siete pares y medio. A que sí Ursi.
Pues sigue nevando y las calles están desérticas. Tdos al calor de la lumbre hogar parten, comparten y cuentan historias viejas o nuevas.
Para dar a la nieve el blanco encuentro, olvida pueblo la arrogancia del verano, esa que te viene de lejos a habitarte, sin darse cuenta de tu íntimo latido. Hoy vengo fuera de mi a buscar el centro más puro que en tu soledad florece. Andaré, pues, sobre tu manto de armiño frío, y en saludable aire miraré a tu horizonte, al Pico de Grado, a la sierra azul. Y todo en un suspiro de amor en medio de la luz del pensamiento...
Que viva este bendito pueblo!!!
El templo que aparece al final de la calle solitaria, en lo alto, es la iglesia parroquial de San Pedro de Estebanvela, en permanente vela o vigía, como si quisiera hacer honor a su nombre. Sucede, sin embargo, que han puesto unos pibotes o postes para iluminarla exteriormente por las noches, pero va ya para más de un año que no han se han instaldo los focos. Parece ser que el Ayuntamiento que es tan esplendido en los "festejos medievales" de la Villa de Ayllón, se vuelve aquí ahorrador y cicatero. ... (ver texto completo)
IGLESIA, TORRE Y CAMPANAS



La iglesia, sobre un alto situada,
Alza torre de enorme poderío;
Resquebrajada por el peso frío
Su sola solidez sigue afirmada.

Con mirada a la luz de la alborada
Despierta entre las brisas que ama el río,
Y abierta hacia la paz del tibio estío
Comunica la unción de su llamada.

Cuatro ventanas tiene el campanario
Y en ellas suspendidas las campanas
Que alzan a ver a Dios al vecindario.

Debajo de los toques de ordinario
O en los días de fiestas soberanas, ... (ver texto completo)