¿tienes un negocio?

¿Qué os pasa, os habeís ido todos de vacaciones? Si no os funciona en el pueblo nternet, podéis ir a la bibliotca de de Ayllón. Allí está en plena marcha este foro y otros. El foro no debería parar ningún día del año, porque entra mucha más gente de la que pensaís. Adios, paisanos.
Cleofé, estamos esperando tu poema sobre el río Aguisejo. Ayer un grupo de chichos que estamos aquí, en Estebanvela, fuimos a ver una obra de teatro al anfiteatro de Tiermes. Lo pasamos de maravilla. Un saludo.
Hola cleofé, saludos desde Madrid . Tengo algún recuerdo ti de tus hermanos y de tus padres, y hasta de tus abuelos. La semana psada pasé por la casa donde vivias en el barrio madrid. Está rehabilitada y tiene un bonito jardín, a ver si te animas a visitar el pueblo, y si puedes cuelga tu poema para que podamos leerlo todos .
Soy nacida en Estebanvela, es la primera vez que entro en internet y por casualidad. No conozco a nadie en la red, la ilusión que me ha producido el hecho de ver mi pueblo es enorme. Tengo un poema que escribí el año pasado dedicado al Rio Aguisejo que es muy bonito, en el hago mención a los molinos, la siega, los huertos, la fragua, etc.. Me encantaría poder enseñarlo pero no tengo ordenador saludos a mi pueblo. Cleofé hija de Patricio y Angelita.
Un explicación. Estamos de vacaciones.
Y yo me llamo Juan Palomo, yo me loguiso, yo me como. Eso.
Ahora estamos metidos en el más alto calor del verano. Por eso algunos se acaloran tanto, en la discusión y en la función. Así`funciona este pueblo. Con todo nunca llega la sangre al río. Acabo de estar en él y el agua es trasparente. Doy fe.
Desde luego si quieres salir debes entar.No te digo más, ni menos.
Sí ya decía yo que algo se movía en la umbría del río Aguisejo.
De la fiesta regreso y apenas me sostengo. Tengo o me tienen dieciocho años. Pero eran la una, las dos y las tres. La Fiesta, amante de la noche bebió vino y veneno sobre el heno. Bailó desnuda entre los árboles de la huertas. La abrazaron todos con gemidos de placer en la oscuridad. ¡Qué derroche el canto del alimoche! La sangre vehículaba los alcoholes. ¿Sólo los alcoholes? Esta vez no hubo coche. ¡Si bebes no conduzcas! Para babas las de los caracoles subiéndose por las coles. Había otros animales ... (ver texto completo)
Te lo digo delante del fugo que imagino. Te lo digo y quiero que me entiendas. Que me enciendas para poder ver Lo Que dices me profesas. ¿Entiendes? Enciende ese tronco de encina hasta nos llene su resplandor. En silencio te hablo con las manos, con los ojos, con la danza, con esperanza. Lo verás luego. También con pavor y temblor te hablo. Me ha sobrevenido lo que más temía. Al comienzo de la hoguera estoy llegando, la hoguera que tu avivaste. Mas la finalidad es que empecemos el mutuo entendimiento ... (ver texto completo)
Volver, pasar, estar en la huerta. Esta vez, sí, cogí una manzana. Se puede saber cuantas semillas tiene una manzana, pero no cuantas manzanas caben en una semilla. Así que nunca termina una de volver y volver a su huerta. Mientras tanto bienvenidas las Fiestas del Pueblo para este Finde.(Ane).
No quiero entrar en una polémica tan personal contigo, porque no sé quien eres, ni a dónde vas, ni qué buscas, ni de donde vienes, ni por qué entras o sales a aquí. Sin embargo, algo te voy ya conociendo a través de lo que dices o quieres decir, que no siempre se sabe con precisión, dado “lo bien que te explicas”. Y es que te proyectas como en un espejo. Por una sola vez y sin que sirva de precedente, te haré frente sin enfrentamiento en este juego verbal, por aquello de que somos paisanos. ¿Me dejas ... (ver texto completo)
Arrebatacapas: Paraje elevado y bien aireado por encima de las Laderas del Coto. Cuan sopla fuerte el viento bien podría arrebatar la capa o manta de los que por allí transitaron o transitan, sobre todo si el tiempo es desapacible.
El día hoy San Pedro y San Pablo, es para nosotros fiesta. Antiguamente se iba a la Feria de Ayllón, se preparaban las hoces bien afiladas, y al día siguiente a segar las cebadas. Hoy esperan las mieses las cosechadoras. Pero en todo caso mejor será no tropezar con ninguna piedra, perdusco o pedrisco.