-25% solo aquí

El pueblo y la sierra
Qué ocurrió el domingo, el día del padre eterno, por estebanvela. Dicen que pasadon los “atestados” y la ambulancia desde ayllon, y un mnontón de guardias. ¿algún accidente? parece ser que fue en las eras. ¿alguién sabe más o menos?
Tenemos dos noticias que daros, una buena y otra mala. La buena es que ya tenemos el dinero que se precisa para hacer todo lo que hay que hacer en el pueblo, la mala es que el dinero está todavía en vuestros bolsillos.
Poderoso silencio de la ermita de Estebanvela, donde el único Dios en tres formas personales revelado, siempre en vela y puro amor comunitario, aparece como en medio de un retablo, tras la honda belleza de las cosas, tras la súplica del corazón honrado.
Que llega, que llega el Padre Eterno. Que viene corriendo y se panta dentro de su trono en la Ermita por siempre jamás. Lo curioso es que viene de vuelta, se va y se queda. ¡Paradójas de Dios que nos desbordan!
Ni el oro incandescente de tu ingenio, ni el integro zurrón de tus ideas, nos dan mayor consuelo y esperanza. El pueblo esta dormido y no despierta. Todo tu deshago, dama lista, que en excéntrico juego de palabras se prodiga, queriendo decir algo en puro intento, a la postre ¿de qué sirve, de qué? No cura sus heridas nuestra aldea. Está débil. Sangró demasiado tiempo atrás, lentamente, y ahora su anemia es evidente. Pero ahí está tu aire y tu donaire como soplo insuficiente para alzar el ánimo y ... (ver texto completo)
Si hay que remar, se rema. Pero no en la romeria, sino en la mar o en el río navegable. La política se hace en el mar de la cosa pública. No en la iglesia o la ermita. Rema mar adentro y cuando estés fuera no arimes de esa manera el ascua a tu sardina.Se nota en demasía...
Esas rosas de carne y hueso que florecen exhalando saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor viriles corazones.
Esas rosas de carne y hueso que florecen y exhalan su saber y belleza por todo el pueblo, hacen vibrar de amor los viriles corazones.
Ahora que vi este lar, evoco los viejos relatos que contaban los ancianos al calor de las brasas. Aquellas historias en el seno del pueblo acaecidas y vividas por nuestros antepasados. Y hoy, ¿de qué modo nos hablan? Los aciertos, las equivocaciones, los logros, los fracasos y esperazas, ¿está presentes aún en corazón de la aldea? Busca, indaga, discierne, analiza y verás que sí.
Pedimos que se instalen placas en la calles del pueblo, anunciando el nombre de la calle correspondiente.
¡Pedimos que instalen placas con los nombres de la calles del pueblo!
Justas, necesarias y bienvenidas serían esas ¡ ay u das! que pides o das.
La Piña del Oriundo Asusente, está llena de piñones, que no venga aquí "el facundo", a tocarnos los bemoles.
El tal V de Vendetta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué aceptar esa su enigmática proclama, que no es un inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar a otra piedra.
El tal Veteta puede ampararse en la libertad de expresión para decir lo que quiera. Pero no tenemos por qué soportar enigmáticas proclamas, que no son inocente juego de palabras carentes de lógica. Más bien parece algo claramente tipificado en las leyes. Así que a raspar otras piedras.