Luz ahora: 0,10405 €/kWh

ESTEBANVELA (Segovia)

La Iglesia. Otra perpectiva

Los agujeros negros no son la nada, son antimateria, que es cosa distinta. ¿Adónde llegamos por ese camino? ¿En qué anochecer amanecemos? El presente y el futuro amanecen en el pasado. Paso y presente son la aurora del futuro. Se es y no se es y sólo se es en la manera de no ser. ¿No os suena eso al existencialismo del absurdo a modo de Paul Sarte? ¿Y estas ideas llegan también hasta mi pueblo? Será la noche, será el frío, será la niebla. Tiemblo antes de ir a la cama.
éstos mensajes, flotarán en el universo, o desaparecerán por el agujero negro, pero agunos deberian volver porque son muy bonitos.
¿Y adónde van estos mensajes cuando desaparecen? ¿Qué pozo de la nada guarda los secretos? ¿Acaso sirven para abonar los rosales del jardín? ¿Florecen en los perfumes de las flores? ¿Hay un dios oculto que maneja las palabras muertas? ¡¡Cuánto misterios nos rodean?
Una pregunta para quien amablemente quiera responder. ¿Han puesto ya la iluminación exterior en la iglesia del pueblo? ¿Sólo los fines de semana? ¿De qué hora a qué hora? Cuando yo fuí en direcíón Somolinos todo lo vi oscuro.
Esta forma de consuelo que ofrecéis, nos hace apreciar más al pueblo y a su gente, aunque esté lejos. Pronto entraremos en las profundidades del sueño y del ensueño. Seguro que allá, en esa calma inmensa, hallaremos el descanso. Pero en la dura prueba del viaje ignoto, confío en que vuestras palabras nos salven. A todos los que vamos en el mismo barco. Y que aquellos a los que divisamos esta mañana en lontananza, no naufraguen y lleguen a puerto reconfortados. Por tanto, os dejamos aquí una estela ... (ver texto completo)
La noche es joven para "lardear" que no alardear. Os esperamos chicos. Cuidado con la nieve...
¡Hombre o mujer! Permitidme mediar en vuestro diálogo. Yo, modestamente, desde otra esquina de la Piel de Toro, opino que todo lo que atraiga gente al pueblo, a la corta o la larga, beneficia al pueblo. ¿Acaso no es la despoblación otro gran problema?
Claro, claro, tienes razón: el problema es el agua. Por tanto, habría que empezar por ahí. Eso es vital. ¿No se puede construir una presa en la falda de la Sierra para resolver esto, como se hecho en Riaza? Ya sé que no digo ninguna originalidad, creo que está por ahí escrito. A estas alturas de pide a voz en grito por todas las partes... Choca la mano, paisano.
No he oido nada de esto, lo que he oido es que se quiere instalar un camping, en el coto, y me pregunto que reportaria esto al pueblo. Y ¿a quien pertenecen los terrenos, al pueblo, a la dehesa o a la ermita?no creo que no es un buen sitio pues no hay abundancia de agua.
Oidme, por favor, porque yo he oído a una persona del pueblo, que se pretendía hacer alguna mejora, allá por el exterior de la Ermita del Padre Eterno, con ayuda de la Cofradía y de Medio Ambiente. ¿Alguien sabe, en concreto, de qué va la cosa?
De forma arriesgada, las cigüeñas, ha colocado el nido en la esquina de la torre. (Obsérvalo en foto insertada arriba). Van y vienen hacia distintos márgenes del río Aguisejo. Todavía no crotoran o “machacan el ajo” como dice por estos lares. Están “acondicionado” el nido. Llegará pronto la primavera con abundantes pájaros, con sus colores brillantes y costumbres, con sus gritos y planeos, con sus acrobacias trinos y gorjeos. Espero que la peste avial nos frustre semejantes impulsos hacia lo alto. ... (ver texto completo)
Te diré, con el alma en la mano, aquello que dijo Voltaire tirando la gorras al aire: “Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”. Oye, ni mentía antes, ni ahora miento. Pero si ya han vuelto las cigüeñas al Lugar, entonces todo está más claro. Porque eso es una buena y ecológica señal para la esperanza. Anda, corre, vuela, danza.
Por SanBlas la cigüeña veras, eso dice el refran. Las cigüeñas han vuelto a mi querido pueblo, dentro de nada llegara la primavera, el pueblo empezara a estar más bonito la gente mas animada y los fines de semana más animados.
Eso quisiera yo, dejar el frío. Pero ha vuelto el frío. Es invierno, claro. Hoy hace un frío mayor de lo normal. Un frío general proveniente del norte. Un frío que nos puede arpar el alma. De noche, ni te cuento. Sí, esto se repite. Se ve que el pueblo está a las afueras de la provincia, del ánimo, del cuidado, de la vida. Los de antes vestían la pana, la lana, las albarcas y los piales. Contra la intemperie tenían sus apaños. Ya no vale ese genero de abrigos. Y los paños calientes ni templan, ni ... (ver texto completo)
Dejemos el frío o el calor. Por las autoridades correspondientes, se aprobó en su día instalar un museo en el bloque de las antiguas escuelas. Se prentende según parece una la interpretacion del matrial conseguido en las excavacinones de la Cueva de la Peña, frente a la Peña del Rayo y el Molino. Allí parece que se quieren exponer los objetos hallados al periodo paleolítico superior. ¿Esto para cuándo?