Luz ahora: 0,12981 €/kWh

ESTEBANVELA (Segovia)

Un viejo fogón sin fuego

En estos dias tan frios, si que es bueno tener un buen fuego para calentarse al volver a casa, y si no, abrigarse muy bién porque está helando.
FELIZ NAVIDAD.
Te lo digo delante del fugo que imagino. Te lo digo y quiero que me entiendas. Que me enciendas para poder ver Lo Que dices me profesas. ¿Entiendes? Enciende ese tronco de encina hasta nos llene su resplandor. En silencio te hablo con las manos, con los ojos, con la danza, con esperanza. Lo verás luego. También con pavor y temblor te hablo. Me ha sobrevenido lo que más temía. Al comienzo de la hoguera estoy llegando, la hoguera que tu avivaste. Mas la finalidad es que empecemos el mutuo entendimiento ... (ver texto completo)
Ahora que vi este lar, evoco los viejos relatos que contaban los ancianos al calor de las brasas. Aquellas historias en el seno del pueblo acaecidas y vividas por nuestros antepasados. Y hoy, ¿de qué modo nos hablan? Los aciertos, las equivocaciones, los logros, los fracasos y esperazas, ¿está presentes aún en corazón de la aldea? Busca, indaga, discierne, analiza y verás que sí.
Esas dos ofertas de venta suenan como golpes muy fuertes en un caldero oro. Lo dice la gente a coro y danza. Sin chanza. Porque una cosa es no llegar y otra es pasarse. Al fin y al cabo las cosas valen lo que dan por ellas. El mercado es el mercado.
Se vende el vergazal en estebanvela - ayllon-riaza- finca de 70.000m2, con c
Precio: 480.000, 00 €
Finca llana con arboleda y agua. Limitada por rio y carretera comarcal por la que tiene tres entradas. Incluye casa rustica de 400 m2, diafana para remodelar interiormente. A 500 m del centro urbano mas proximo. Amplias posibilidads de ocio o explotacion agricola.
Http://inmobiliaria.segundamano.es/fichai.cfm?id=39774821&subcategoria_id=5850
-
Se vende el molino de la salida delpueblo hacia santibáñez ... (ver texto completo)
A ver quién prepara las morcillas. El caldero ya lo tenemos. La leña también. El arroz está en la mesa. La cebolla lista para picarla. La sangre recogida. Las especias con la dosis justa y precisa para que cojan el "punto", ese "toque" que sólo los y las muy artistas de la cocina logran. Y qué bien saben cuando salen bien.
Hoy, sábado de gloria y de vigilia pascual te contesto, y te digo que el páraje de "Las Alamedas", se encuentra entre Las casillas y Villacortilla, en la margen izquierda del rio. Es un terreno bastante fértil y húmedo, y pertenece casi todo a la capellanía, o sea a la Iglesia, la cual dicho sea de paso está muy bien iluminada. Dicen las personas mayores, al ver tanto resplandor, que parece como si hubíese fuego.Por otra parte te diré que la palabra correcta es alcacel o alcacer. Saludos y !! albricias.
Se me ponen los ojos como platos al leer estos pensamientos. Debe de ser la primavera que todo lo ve florido y hermoso. Me voy acoger acederas al campazo. Parece día de gloria y resurreción aunque hoy es lunes de Semana Santa. ¡¡Qué creativa es la gentes de mi pueblo!!
"Tanto vestido blanco, tanta corona, y el puchero en la lumbre con agua sola". A mi esta expresión me suena a metáfora. Como que tiene un doble sentido Piénnsalo y verás.
Me ha encantado el último apunte que, a modo de receta gastronómica y arte culinario, nos ofreces. Porque, ciertamente, es algo típico de nuestro pueblo. Genial aporte, en verdad. Todavía siento el saboreo de esas ricas “patatas deshechas”, que lentamente se formaron en la tierra de Las Alamedas, y luego cocieron poco a poco en el puchero a lumbre baja. Tiene el punto justo del picante ¿Gustas?

Otra cosa: Si a bien lo tienes, ¿me puedes decir adónde cae el paraje de Las Alamedas? Más, la palabra ... (ver texto completo)
Tanto véstido blanco, tanta corona, y el puchero en la lumbre con agua sola. Pobre puchero, y pobres estómagos . Vamos a llenarlo, con unas patatas de esas tan buenas de la tierra de Las Alamedas. Unos ajos de los que cosechamos por San Pedro en la cerca, antes de sembrar el alcarcel. Añadimos un poco de grasa de la que nos quedó después de haber frito los torreznos. Y una pizca de pimenton. Metemos la cucharrena y dehacemos bien. Ya tenemos unas ricas Patatas Deshechas. Si te gustan picantes las ... (ver texto completo)
Mi abuela dice que eso se llama sesero, y que se fabricaba en la fragua, Yo digo que si te arrean con él un golpe, te pueden levantar la tapa de los sesos.
La otra vez que llegué aquí, había párrafos muy hermosos, se ve que en el cuerpo de los días hay un sumidero que los arrastra. Puede ser. Por algo será, yo qué sé.
¡Anda, mira, ha vuelto el de Villacorta con la bara larga!! Otra vez a la carga.
Sí, lo bueno es eso, que distéis con la respuesta correcta porque hubo búsqueda constante. Como premio, el próximo domingo podéis venir a buscar caracoles con un farol junto a nosotros.Tiempo oportuno es, no vamos de farol. Seamos, pues, originales haciendo lo de siempre. ¡¡Venga, vamos!!