-25% solo aquí

HONTALBILLA: La Peña cierra sus puertas, por motivos ajenos a nuestras...

La Peña cierra sus puertas, por motivos ajenos a nuestras personas. Si el nombre de LaPCalle es por algo.

Es una lástima. Fue bonito mientras duró. Pasamos muy buenos ratos allí, muy buenas meriendas, copas, aperitivos y piscolabis.
Ganamos premio a la tortilla, también a la limonada... Empezamos con un delantal, luego la camiseta y lo completamos con el peto, fuimos creciendo poco a poco.

Las tocinas, los Enredos, el pañuelo con caída en las piedras; ir saltándonos desde la peña hasta Cantalejo, montar a caballito sobre Teo con estampamiento en la pared caída sobre arena y piedras; ver a los toros bien cerquita, o no verlos; mojar rosquilla en cerveza, compartir un bollito a esas horas de la mañana, comer guindillas por comer.

Y que me decís de los previos: quemar los avisperos a comienzo de temporada... Lanzamiento de cable sobre berza, escalar por la pared de Julito y David para tener luz, cavar la tierra, jalbegar las paredes, carretilla y escalera para arriba y para abajo... Cargar el wartburg en el Mercadona, coger la curva con torreznos. Cargas de hielo en la gasolinera; el coche que no arranca y el hielo que no llega a la peña...

La época de los matorrales había acabado, prosperábamos a la etapa de la Higuera...

Y ahora?? Ahora qué??