Luz ahora: 0,13600 €/kWh



Cuellar (Sg)
Iglesia de Santo Tomé:
Actualmente sus restos exteriores se encuentran ocultos entre edificaciones modernas. Está formada por una nave de tres tramos, originalmente cubierta por bóvedas de crucería desde formeros y perpiaños apuntados, hoy ocultas por la yesería barroca, con presbiterio de tramo recto cubierto por bóveda de cañón y hemiciclo curvo con bóveda de horno. Esto habla de una cronología románica tardía. (353)
Santuario de la Virgen del Henar:
Santuario barroco que alberga ... (ver texto completo)
Torres altas y de similares características las que encontramos en los templos mudéjares de estos pueblos castellanos.
Visitar Cuéllar siempre es agradable.
Con razon me veo mayor, pues comparando la foto, de esta juventud, tambien veo a mis hijos mayores, (unos hombrecitos vaya).

Pero toda la peña seguis muy guapos.
! FELICES NAVIDADES!
Os desea. Paquita.
Por el año 1964, como mucho; manifestación de "Queremos toros", a mi como a otros cuatro, nos costó 500 pesetas de la época; pero yo fuy a Segovia a pagarlas y me pasé un día de put... madre.
!
Hola! ¿De qué año es ésta fotografía? Estoy buscando fotos antiguas de Hontalbilla y no encuentro muchas. Gracias!
Esta foto tengo dos grandes amigos Evelio y Pablito los reconozco años 1964 yo repartia leche por entonces meadado un gran subidon re conocerles
muchas gracias escara bajosa
Hoy en la fiesta de la Virgen del Henar, los que te queremos, te honramos, te bendecimos y te adoramos.
Y siempre, siempre te decimos. ¡Cubrenos con tu manto y no nos abandones!.
Viva la Virgen del Henar.
Y a todos que antes y ahora paseis por aquí ós mando un saludo.
Paquita.
Mi madre era de alli
La importancia del casco histórico de Cuéllar se ve respaldada por la declaración de la villa dentro de la categoría de Conjunto Histórico Artístico en el año 1944. Además, siete edificios de la localidad, de forma independiente, tienen la declaración de Bienes de Interés Cultural.
Según los estudiosos, esta calle, juntamente con la de San Esteban, la Puerta de San Andrés, la Plaza del Mercado del Pan y la Puerta de la Judería delimitaban el espacio reservado a las familias de los hebreos, aunque también podían vivir cristianos en la zona, como los hebreos en otras zonas, como por ejemplo en el barrio cristiano de San Esteban. No obstante, el espacio antes citado era el considerado como de la judería.
¡Vaya colorido!
Que valiosas son estas fotos, cuantos recuerdos guardados en nuestras cabezas.