Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
Iniciativas interesantes en las que, sin duda, puede intervenir la Junta Vecinal. Pero aclaro nuevamente, para no dar palos de ciego: el firme de la carretera y de las vías de servicio son del Ministerio de Fomento; todas las actuaciones sobre el pavimento (pasos de peatones, pasos sobreelevados, resaltes, líneas de fresado oblicuas, etc.) así como toda la señalización horizontal y vertical debe realizarse por la Dirección Comarcal de Carreteras de Castilla y León Oriental. Los semáforos y los radares ... (ver texto completo)
Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
La verdad es que lo del Defensor del Pueblo me parece buena idea, el tema sería realizar la queja a título colectivo, es decir por mediación de la Junta Vecinal, para lograr más fuerza.
Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
Si! pero hasta que eso suceda, puede que un despiste por parte de quien cruza o del conductor, lleve a que la persona que pueda ser atropellada, ni tenga la opción de llevar muletas, ni silla de ruedas y que cierre los ojos para siempre. Cuidado! Yo también comparto tu opinión, pero debes de entender que si no tenemos la posibilidad de tener un semáforo, estamos mejor sin el paso de cebra. Hace años también había gente con esas discapacidades y te vuelvo a decir que no surgió ningún atropello. Insisto en que no es una cuestión de dar un paso atrás como dices Tu, mas bien es buscar la seguridad hasta que los Organismos que les competa este problema, tengan un poquito de sentido común y se dignen a poner un semáforo. Cualquier Avenida de Segovia dispone de semáforos. Si pertenecemos a Segovia, el Concejal de Trafico debería escucharnos y hacer algo por nosotros en esta cuestión tan sumamente peligrosa. ... (ver texto completo)
Quizás lo mejor tal y como está la situación seria que quitaran el paso de peatones. Estaríamos mas pendientes de los vehículos al cruzar, y no pensando si pararan o no los vehículos, cuando estamos cruzando por el paso. Hemos estado muchos años sin el paso de peatones y no ha ocurrido nada. Pero ahora esta situación nos puede llevar a una desgracia, que para colmo, la estamos viendo venir.
Respeto tu opinión, pero me parece dar un paso atrás. ¿a la persona con muletas, o en silla de ruedas o que vea mal le impedimos de esta manera coger el autobús o cruzar el pantano? ¡pues, vaya igualdad y respeto a los discapacitados! La solución es unsemáforo con pulsador, al igual que en Hontoria o los que pusieron en Conde de Sepúlveda. De todos modos, respeto tu idea y quizá sea yo el que esté equivocado.
Quizás lo mejor tal y como está la situación seria que quitaran el paso de peatones. Estaríamos mas pendientes de los vehículos al cruzar, y no pensando si pararan o no los vehículos, cuando estamos cruzando por el paso. Hemos estado muchos años sin el paso de peatones y no ha ocurrido nada. Pero ahora esta situación nos puede llevar a una desgracia, que para colmo, la estamos viendo venir.
Desistir nunca. Pero tras enviar escritos, uno tras otro, hablar con los que pueden poner solución a este problema y recibir (siempre de modo verbal) las mismas respuestas: que la mejor seguridad es no hacer nada, pues los que cruzan tienen así mucho más cuidado; que hay previstas algunas actuaciones, pero ahora está todo parado por la falta de fondos; que las señales luminosas o de radar no las pone la DGT hasta que el Ministerio de Fomento no actúe sobre el firme… la verdad es que uno llega a pensar ... (ver texto completo)
Le agradezco su mensaje, la verdad desconocía el motivo por el que instalaron el semáforo en Hontorio, pero es lamentable que fuese tas un atropello, yo, por mi parte, intentaré denunciar el tema en las webs en las que pueda, creo quee como vecinos también tenemos la obligación de movernos y no pedir que nos venga todo dado. Le ruego, eso sí, que no desista ante las autoridades de Fomento en pedir un semáforo, me parece indignante que le hayan dicho que es mejor dejarlo así, ¿también para los vecinos ... (ver texto completo)
Respeto su labor como alcalde y no le responsabilizo de la situación peligrosa de la travesía, pero al final por competencias de unos u otros los ciudadanos como siempre somos los olvidados. Dice que tuvo una reunión con el Director General de Carretera hace 15 meses, ¿y qué le contestó? O ¿sigue todavía pensando la respuesta? No sé, i dista un ico en ello, es que de verdad es un punto muy peligroso, y hay que prevenir antes de que ocurra una desgracia, que luego, cuando osada algo, los políticos ... (ver texto completo)
Desistir nunca. Pero tras enviar escritos, uno tras otro, hablar con los que pueden poner solución a este problema y recibir (siempre de modo verbal) las mismas respuestas: que la mejor seguridad es no hacer nada, pues los que cruzan tienen así mucho más cuidado; que hay previstas algunas actuaciones, pero ahora está todo parado por la falta de fondos; que las señales luminosas o de radar no las pone la DGT hasta que el Ministerio de Fomento no actúe sobre el firme… la verdad es que uno llega a pensar ... (ver texto completo)
Viejo tema. Son muchas las reuniones que hemos mantenido con los responsables de este asunto y los escritos que hemos enviado, y muy poco lo conseguido. El último escrito, a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León oriental (Ministerio de Fomento) data del 08-02-2008. A ellos les compete todo lo referente al firme (señalización, obras, etc.) Y otro que enviamos a la Dirección General de Tráfico, tras entrevistarnos con su Director en Segovia, es de 17-11-2011 (son los responsables de las señales ... (ver texto completo)
Respeto su labor como alcalde y no le responsabilizo de la situación peligrosa de la travesía, pero al final por competencias de unos u otros los ciudadanos como siempre somos los olvidados. Dice que tuvo una reunión con el Director General de Carretera hace 15 meses, ¿y qué le contestó? O ¿sigue todavía pensando la respuesta? No sé, i dista un ico en ello, es que de verdad es un punto muy peligroso, y hay que prevenir antes de que ocurra una desgracia, que luego, cuando osada algo, los políticos ... (ver texto completo)
Viejo tema. Son muchas las reuniones que hemos mantenido con los responsables de este asunto y los escritos que hemos enviado, y muy poco lo conseguido. El último escrito, a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León oriental (Ministerio de Fomento) data del 08-02-2008. A ellos les compete todo lo referente al firme (señalización, obras, etc.) Y otro que enviamos a la Dirección General de Tráfico, tras entrevistarnos con su Director en Segovia, es de 17-11-2011 (son los responsables de las señales ... (ver texto completo)
Y eso todo? Ya no piensa hacer nada mas? Movilícese con pancartas en la travesía y movilice a la gente del pueblo para que se manifieste en la zona un día a la semana. Inténtelo por lo menos, pero una de las cosas que serian un error es las rotondas, los pasos de peatones a las salidas de las rotondas son peligrosísimos, los que hay son obra de iluminados sin cerebro.
¡Así se hace! Contra un rival bien clasificado habéis vencido por 5 a 1. Ahora estáis con 12 puntos (el líder tiene 18), empatados con otros cuatro equipos y, por supuesto, en zona clasificatoria para la siguiente fase.

El próximo partido: SAD Revenga - Limpiezas Segolimp. El domingo 24 de febrero a las 20:30h. ¡A ganar!
Me gustaría llamar la atención sobre el paso de cebra que cruza la Nacional 603 a la altura del bar Montalvo. Es, en mi opinión, muy peligroso. Ningún coche circula a 50 km/h (y no digamos ya los camiones), la señal de paso de cebra vertical viniendo desde Madrid no se ve al estar muy metida dentro y no al borde de la carretera y las del suelo están medio borradas. ¿no sería mejor instalar unas bandas reductoras antes del paso de cebra o hacerlo éste elevado para que los coches no circulen a toda ... (ver texto completo)
Viejo tema. Son muchas las reuniones que hemos mantenido con los responsables de este asunto y los escritos que hemos enviado, y muy poco lo conseguido. El último escrito, a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León oriental (Ministerio de Fomento) data del 08-02-2008. A ellos les compete todo lo referente al firme (señalización, obras, etc.) Y otro que enviamos a la Dirección General de Tráfico, tras entrevistarnos con su Director en Segovia, es de 17-11-2011 (son los responsables de las señales ... (ver texto completo)
Por cierto, en la10 días quedaría amortizado.
En la trvesía de Hontoria instalaron hace un par de años un semáforo con pulsador y la cantidad de tráfico es muy inferior. Además, en días de niebla, o al anochecer cruzar por el paso de cebra es literalmente jugarse la vida (¿y nuestros mayores que salen todos los días a pasear por el pantano, nadie ha pensado en el peligro que supone el estado actual del paso?
Y, en cuanto al gasto de luz que puede suponer un semáforo, ¿no gastan también las luces que instalaron hace un par de veranos en el parque ... (ver texto completo)
Algo hay que hacer, yo creo que lo mejor es poner un radar fijo, en la carretera de Madrona a Fuentemilanos hay uno para regular la velocidad de un cruce, creo que en Revenga sería más importante ya que hay mucho peatón por los alrededores sobre todo niños y personas mayores.
Por cierto, en la10 días quedaría amortizado.
El tramo de Revenga es competencia de la Policía local, y esto amigo no le importa para nada a quien debe mandarles que controlen esporádicamente con el radar la velocidad. Tampoco parece importarle mucho a la Corporación Municipal de este pueblo, están más pendientes de temas festivos y celebraciones, que de la posible desgracia que pueda ocurrir por una ineptitud de algún iluminado, que se le ocurrió que tenía que poner un paso de peatones sin ningún tipo de señalización luminosa o sonora. Y sí, ... (ver texto completo)
Algo hay que hacer, yo creo que lo mejor es poner un radar fijo, en la carretera de Madrona a Fuentemilanos hay uno para regular la velocidad de un cruce, creo que en Revenga sería más importante ya que hay mucho peatón por los alrededores sobre todo niños y personas mayores.